Alimentos Buenos Para El Cabello Y La Piel

Bienvenido…!!!

Has llegado al sitio correcto, para descubrir los mejores tips, trucos y tendencias en alimentación y nutrición para el cuidado de la piel y el cabello.

Tanto la piel como el cabello han sido considerados por la cosmetología como los principales rubros o vértices de tratamiento común y del interés primario en compradores y usuarios de comunes.

Si entras a un supermercado, o una perfumería, existe un porcentaje significativo el área de exposición de productos para el cuidado de la piel o del cabello.

Muy Bien! Qué haremos?

crema cacahuate reducir arrugas piel seca

Bueno, en la antigüedad se decía que el alimentos sea tu medicina y tu medicina tu alimento, wow! Y nada más cierto!

Todo lo que ingresa por nuestra boca y pasa a nuestro sistema digestivo es el combustible que nutrirá nuestro organismo. Por ende, si estamos presentando alguna falla en el sistema, en el organismo como tal, uno de los primeros aspectos que debemos revisar, ajustar y verificar continuamente, es, la alimentación.

Y es que la alimentación es la puerta de entrada principal de nuestro organismo de bienestar o malestar. Así de simple.

Entonces si deseo ver mi cabello y mi piel reluciente, debo ajustar lo que estoy consumiendo para ver esos beneficios reflejados en esas partes.

Comencemos…!

  1. La sardina. Pescado de mar de tamaño pequeño y sabor fuerte que es de común consumo en todo el mundo. La sardina es un alimento de origen marino, muy rico en oligoelementos, en vitaminas y minerales, en calcio, zinc, y ácidos omegas 3 y 6. Cómo puedes consumir las sardinas? Pues como desees, asadas, fritas, en sopas, consomés, en guisos, patés, escabeche o vinagretas. Procura que una vez por semana como mínimo, puedas incluir este maravilloso alimento en tu dieta diaria. Fortalecerá tus uñas y el cabello haciéndolo más grueso y terso.
  2. El ajonjolí. Un maravilloso elemento de la naturaleza que puede llegar a nuestra mesa de diversas formas. En ensaladas, en postres, en agregados a proteínas frías, en leche vegetal y en panes. El ajonjolí, es un alimento súper rico en magnesio, zinc, y minerales varios. Su nivel nutricio es importante y considerado como un alimento capaz de enriquecer otros. Un modo súper rico en que puedes consumir meriendas con ajonjolí, es, en heladitos de leche de ajonjolí. Colocas el ajonjolí, a remojar de un día para otro y luego, las licuas con agua fría bien abundante y continuamente. Posteriormente, la cuelas y la vuelves a licuar hasta que quede homogénea. Endúlzalo con miel, y lo colocas en la hielera del refrigerador. Y luego de un par de horas, tendrás unos deliciosos y saludables helados. El ajonjolí te servirá para restablecer el equilibrio mineral del organismo y fortalecerá tus uñas y tu cabello. Se verá más brillante y potenciará su crecimiento.
  3. El maní. El maní es un delicioso alimento, que puede ayudar a suplir tus deficiencias de ácidos grasos vegetales de modo que tu piel y tu cabellos recuperen la lozanía y el brillo. Si has adelgazado muy prematuramente o vienes saliendo de un periodo de convalecencia, cuando la piel te queda seca, rustica y agrietada, el maní, es un excelente alimento complementario. Su potente concentración en ácidos grasos revierte en cuestión de días ese estado de debilidad y desnutrición de la piel. Verás como tu piel, tu rostro y tu cabello recupera el brillo en muy pocos días. Además te sentirás mucho más repuesto y reconfortado. Ya verás!MANI
  4. La pata o mano de res. Es increíble cómo este alimento ha sido degradado y poco utilizado y ponderado por las personas. Siendo un alimento, en todo el sentido de la palabra. La piel y el cabello requieren por sobre todas las cosas colágeno. El colágeno es un elemento requerido con gran magnitud para la regeneración y restauración del cabello y el piel. Este alimento es el único que puede proveer las mayores cantidades, de colágeno a nivel animal. Consumirlo como tal, nutrirá tus vertebras, tus articulaciones, y nutrirá tu piel y tu cabello. Puedes fortalecer el crecimiento de tu cabello y aumentar la lubricación de tu  piel. Cómo puedes consumirla? Principalmente en sopas y guisados. Requiere una cantidad grande de horas de cocción. Un consomé de pata de res, debe ser aliñado con aliños naturales, y sal marina. Debes limpiarla bien antes de cocinarla para que puedas aprovechar el máximo de su alimento. Una mini taza de café diaria por 15 días de este consomé, nutrirá en buen sentido todas tus articulaciones, humectara y fortalecerá tu piel, de tal modo que recuperara su brillo y muchas personas te preguntarán qué estás haciendo, qué cremas estás usando.

El bienestar se muestra en el brillo de los ojos. Así reza un viejo proverbio chino. Y es que cuando tu organismo está bien nutrido, todo tu organismo demuestra el bienestar. Y te lo agradece…recuerda que si en una casa hay filtraciones, las paredes se agrietan se abomban y se caen de la peor manera, así ocurre con el organismo, si tu alimentación no es la mejor, tu piel y tu cabello lo dirán a gritos.

86c97b04c0fe629686cf2897638816d8  mani brown spots on hands

Y es por ello, que llegaste a este articulo buscando soluciones a esa situación con tu cabello y tu piel, que hace que te veas cada vez mas envejecida, demacrada y hasta con perdida de juventud y vida. Como veras tienen múltiples opciones, para nada convencionales a nivel nutricional. 

Tomar consciencia de la importancia de la alimentación en tu vida, es el sendero para que recuperes tu bienestar.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo Encrespado

Al menos una vez a la semana, tu cabellera necesita una mascarilla para lucir espléndida. Nada mejor que alguna de...

Cerrar