Alimentos Beneficiosos Para El Pelo

En todos los países del mundo 8 de cada diez mujeres utiliza el cabello como una herramienta para seducir o para simplemente completar un físico perfecto, y  en este sentido es relevante destacar que en los caballeros influye en la seguridad y buena presencia de los mismos.

El cabello, o la melena, es uno de los elementos más característicos en las mujeres y los hombres, en cuanto al físico es el pelo. Es de escucharse siempre que “no se está completamente saludable si se tiene un cabello quebradizo seco y frágil”.

El cabello es algo que no se puede tapar con un dedo y a la hora de arreglarlo será más complicado que se vea bonito y abundante si esta maltratado, así que es sumamente importante conocer que así como los alimentos mantienen energizado y funcionando cada órgano del cuerpo, así mismo dan vida y salud al cuero cabelludo.

En oportunidades aunque los hombres no son tan cuidadosos con la salud del pelo, siempre se preocupan cuando sufren de caída o resequedad, y nada más elegante que un caballero con un cabello suave hidratado y sedoso.   

Es por ello que hay que tener en cuenta que la ingesta de alimentos, esta puede influir de forma negativa o positivas en el crecimiento del cabello, lo ideal es alimentarse sano para un crecimiento sano.

Líquidos a la hora del cuidado

Si bien es cierto que el líquido más importante que se consume diariamente es el agua, aquí se hace énfasis que para tener un cabello hidratado es recomendable ingerir de 1 a 2 litros de agua por día.

Por otro lado, en cuanto a la obtención de vitaminas existen ciertas frutas ricas en vitamina C, que le dan más fuerza y brillo al cabello, perfectas combinarlas en jugos, bien sea una limonada, un jugo de naranja o un batido de kiwi.

Causas por las que el cabello no tiene la salud deseada

Uno de los factores que pueden influir en que el cabello no tenga un buen estado de salud, son los malos hábitos de higiene capilar, la mala alimentación o el mal consumo de los alimentos. El mal uso de químicos como tintes o decolorantes, e incluso el uso excesivo de planchas y rizadores que al pasar del tiempo dejan el cabello maltratado si no se hidrata y se cuida tanto con tratamientos desde la raíz junto a una buena alimentación.

Resultado de imagen para alimentos saludables para el cabello

Por otro lado es recomendable evitar los carbohidratos de alto índice glicémico ya que el consumo elevado trae consigo la inflamación celular la cual es nociva para el buen estado del cuero cabelludo.

Dieta rica en verduras y proteínas

Proteínas, vitaminas, aminoácidos, colágeno, y minerales son esenciales para la salud capilar y se ingieren  de manera natural en los alimentos.

En este punto es relevante resaltar que incluir los carbohidratos y proteínas influyen mucho en el buen estado y crecimiento del cabello, en cuanto a las verduras un consumo de espárragos, berenjenas, patatas, apio y hasta los higos en ensaladas o incluidas en  los almuerzos y cenas diarias sería positivo y se verían cambios en pocas semanas.

Por otro lado, referente a las proteínas, una buena porción de carne de pescado, carne vacuna o porcina, o de igual manera pollo o hígado intercalados en las diferentes comidas cotidianas influiría efectivamente a corto plazo.

 Alimentos importantes

La leche, huevos, las carnes rojas y blancas, los aceites  de girasol o el mismo aceite de oliva, son alimentos que no podemos dejar por fuera, que se pueden destacar para incluirlas en una dieta que traiga beneficios al cabello. Por otro lado, cereales, nueces, granos enteros y el zumo de naranja que son fundamentales para dar fuerza al cabello débil y quebradizo.

Hasta con la levadura de cerveza donde se encuentra vitamina del complejo B se puede aportar al cabello grandes beneficios.

Alimentos que no son recomendable volverlos hábitos

Ingerir comidas con grandes cantidades de grasa o alimentos refinados altos en glucosa afectaría considerablemente en la salud del cuero cabelludo, por ende la recomendación vital es no ingerirlos en exceso, esto ocasionará mas  falta de salud en la melena.

Cuando se habla de dieta no es restringir del todo ningún alimento que no sea recomendable para el cuidado, sino darle más importancia a los que pueden dar brillo hidratación y volumen al cabello.

Es verídico cuando se dice que todo influye de manera individual, tanto lo externo como lo interno, así que ir poco a poco experimentando las recomendaciones seria vital para que sea efectivo.

Así que la recomendación principal es tener un balance en cuanto a los hábitos para cuidar el cabello y pueda convertirse en ese accesorio natural y envidiable que marque una diferencia en cualquier tiempo y lugar. 

Recuerda que muchas veces el ser humano es lo que consume, así que si no llevamos una dieta sana, o una forma de alimentarnos saludablemente, esto puede repercutir en todo nuestro organismo y hasta en nuestro cabello.

Nada de preocupaciones, ni estrés, mucha hidratación y una buena alimentación garantizara ese cabello perfecto que se desea tener en un abrir y cerrar de ojos.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Dañado

Soluciones para el cabello Dañado. El cabello dañado es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente...

Cerrar