Acondicionadores Naturales Para El Cabello

Tratando de huir de muchos productos químicos, que benefician pero al mismo tiempo pueden dañar tu salud echa un vistazo a la lista de acondicionadores naturales que voy a mencionar en este artículo.

Mediante el cuero cabelludo también se absorben las sustancias contenidas ya sean acondicionadores, mascarillas, champús, tintes, etc. pudiendo dañar la salud capilar de la forma menos pensada.

No está demás mencionar diversas situaciones que van desde alergias e incluso en caso más graves se han reportado muertes a causa de la utilización de tientes de pelo.

Por eso, es muy importante que exijas que te hagan la prueba de alergia para cualquier producto nuevo que quieras implementar, principalmente si es la primera vez que usas tinte de pelo o quieres cambiar a otra marca con distintos componentes.

Es mejor que tengas un poco de paciencia y asegurarte de que el producto no te causará ninguna reacción desfavorable.

acondicionador natural para el pelo

¿Qué Es El Acondicionador De Pelo?

El acondicionador de pelo es un producto que se usa luego del champú con el fin de hidratar la melena, al mismo tiempo otorga suavidad, lo hace más manejable y facilita para hacer cualquier peinado de fiesta. Realmente es un inseparable compañera del champú.

Importante…

El pelo requiere un periodo de adaptación al usar productos naturales, de manera que si decides comenzar a emplear de forma continua los acondicionadores naturales puedes notar cambios poco agradables al inicio, sería como un periodo de desintoxicación, donde puedes experimentar un pelo grasoso o caspa. Pero luego tu melena se verá saludable y más fuerte.

Siempre debes tener en mente, que todo tratamiento o producto natural necesita paciencia y constancia para notar sus efectos de forma eficaz y prolongada.

A continuación voy a empezar a mencionar algunos de los mejores acondicionadores naturales, los cuales los puedes elaborar en la comodidad de tu casa:

acondicionador natural para el pelo1

1. Acondicionador De Coco

Este acondicionador natural es perfecto para todo tipo de pelo, sus componentes realmente te ayudarán a revitalizar y nutrir tu cabello para que se vea suave, brillante, desenredado y con un olor agradable.

Vas a necesitar:

  • Media taza de aceite de coco.
  • Media taza de coco natural rayado.
  • Una vaina de vainilla.
  • Dos cucharadas de miel de abeja.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente el coco, la leche de coco y la miel. Una vez que tengas preparada la mezcla vas a tomar la vaina de vainilla y la trituras muy bien antes de echarla a la mezcla.

Modo de aplicación:

Humedece tu melena y procede a aplicar tu acondicionador natural realizando masajes circulares desde la raíces hasta las puntas; es muy importante que verifiques que el acondicionador cubra totalmente el pelo y déjalo actuar quince minutos.

Luego que pase este tiempo tienes que retirar los residuos del acondicionador empleando agua tibia. Es recomendable que repitas este procedimiento por lo menos una vez a la semana.

acondicionador natural para el pelo2

2. Acondicionador De Palta Y Plátano

Ingredientes que necesitas:

  • La pulpa de medio plátano.
  • La pulpa de una palta.
  • Un huevo.
  • Miel.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Beneficios de este acondicionador natural:

  • El plátano tiene propiedades que ayudan a nutrir el pelo, logrando así evitar la aparición del frizz.
  • Las propiedades que contiene el aguacate facilitan el crecimiento del pelo y al mismo tiempo se encargan de hidratar a profundidad.
  • Por su parte, el aceite de oliva es recomendable para fortalecer y abrillantar la cabellera.
  • La miel también aporta brillo y puede ser utilizada para aquellas personas que desean tener un pelo más suave.

Este realmente es uno de los mejores acondicionadores naturales que se pueden emplear cuando el pelo está bastante maltratado.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que pelar la palta, luego lo cortar por la mitad para retirar su semilla y con su pulpa creas una pasta.
  • Seguidamente mezclar la pulpa de medio plátano con dos cucharadas de aceite de oliva. Y agregas la pasta de palta y mezclar todo hasta que consigas una pasta homogénea.
  • Para terminar, añades a la mezcla anterior el huevo y la miel, y sigues mezclar hasta que obtengas una textura suave.

Aplicación:

Moja tu melena, luego procede a aplicar el acondicionador natural desde el nacimiento del pelo, pero sin tocar el cuero cabelludo. Poco a poco esparce la mezcla a lo largo de tu cabellera, concentrándote en las áreas más maltratadas.

Es fundamental que dejes el acondicionador actuar aproximadamente doce minutos y enjuaga con bastante agua. El resultado será una melena sedosa y brillante.

acondicionador natural para el pelo3

Acondicionadores Naturales Para El Pelo, Una Alternativa Económica Y Eficiente

No hay pretexto que vivas con un cabello descuidado o dañado, la realidad es que con muy poco dinero y algo de tiempo puedes mejorar la calidad y textura de tu pelo.

Tan solo debes recordar ser paciente, porque así como la melena requiere tiempo para llegar al estado dañado en que no tienes, también necesitas tiempo para que recupere su aspecto sano y hermoso.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado - Consejos Prácticos

Tratamientos para el Cabello Maltratado. Es muy fácil terminar teniendo cabello maltratado gracias a todos los productos, procesos de coloración,...

Cerrar