Acondicionador Casero para el Cabello Graso

Acondicionador Casero para el Cabello Graso. Tener el pelo muy graso es molestoso, porque es difícil mantenerlo limpio y complicado de peinar. Por ese motivo, en este post le enseñaré como preparar un acondicionador casero para el cabello graso, así que ponga mucha atención.

Es muy importante mencionar que este acondicionador casero, lo utilice cada vez que lave su pelo y siempre tratando de extenderlo por todo el pelo, especialmente sobre el cuero cabelludo. Su principal objetivo del acondicionador casero, es de eliminar el exceso de grasa que hay en el cuero cabelludo y al mismo tiempo hace que los poros capilares ya no produzcan demasiada grasa.

Ingredientes:

  • Agua, emplear medio litro
  • Savia, una cucharadita
  • Flores de manzanilla, una cucharadita
  • Eucalipto, una cucharadita
  • Jugo de un limón
  • Algunas gotas de aceite de árbol de té

Preparación:

Lo primero que debe hacer es echar en una olla limpia el agua, la savia, la manzanilla y el eucalipto, luego coloque al fuego y déjelo hervir veinte minutos. Después baje la olla del fuego y déjelo reposar seis minutos. Luego  proceda a colar el preparado y solamente quédese con el líquido, enseguida añada el jugo de limón y algunas gotas de aceite de árbol de té. Con una cuchara limpia, revuelva toda la mezcla y listo.

Toda la mezcla preparada aplíquelo sobre su pelo, pero siempre hágalo después de lavar su pelo. La mezcla también debe ser aplicada sobre el cuero cabelludo, luego realice suaves masajes durante tres minutos y finalmente deje que la mezcla se absorba en su melena. Una vez que la mezcla se haya absorbido, proceda a lavar su cabello.

Aunque no lo crea, el aceite de árbol de té es un potente ingrediente que ayude a suavizar y a eliminar el exceso de grasa que hay en el pelo, lo mismo sucede con el limón y con la savia. El eucalipto también es un gran eliminador de grasas y al mismo tiempo ayuda a equilibrar los niveles. La manzanilla se encargará de otorgar a su pelo fuerza y brillo. Así que, intente hacer este acondicionador casero en su casa.

adios-pelo-graso

Cómo tratar el cabello graso

1. Tenga mucho cuidado con los productos para la cara. Muchas veces estos productos se corren hacia el pelo, haciendo más graso. Por eso, es muy importante aplicarse estos productos cuidadosamente, de tal manera que no toquen la línea del pelo y siempre aplíquese una pequeña cantidad.

2. Mantenga siempre su pelo limpio. Para ello, es muy recomendable dejar de lado por un buen tiempo las espumas, geles, lacas y aceites, ya que estos tipos de productos llaman mucho a la suciedad.

3. No toque su pelo con sus manos. Las manos poseen grasa y si tocamos el pelo, estaremos dejando más grasa. Por lo tanto, es conveniente lavar bien las manos antes de tocar el cabello y para eso, debe emplear agua tibia y jabón.

Para más información sobre los cuidados especiales para el cabello, le sugiero visitar los siguientes artículos y por favor no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo con Mayonesa

La mayonesa para el cabello posee muchos beneficios de los cuales aquí te voy a mencionar y sabrás porque es...

Cerrar