Aceites Naturales Para El Cabello Afro

¡Realza la sensualidad de tu afro!

Y volvieron los 70 con su música cadenciosa y estridente, así como la visión retro de la moda. Los cortes de cabello de esos años están aquí y el Afro, no se iba a quedar atrás. La sensualidad de la lejana África ahora está nuevamente entre nosotros y las chicas afrodescendientes están felices porque dejan en el olvido las planchas y el secador. Hoy pueden lucir hermosas y exuberantes melenas, convertidas en grandes afros irreverentes y exóticos.

Si irreverentes porque van en contra de lo habitual. Las chicas que desean un afro se caracterizan por ser sensualmente inteligentes y buscan diferenciarse de la monotonía establecida por patrones racistas. Así que sé libre y deja que tu cabello adquiera la mejor y más voluminosa estructura.

Getty Images Hair scaled black mulher negra 1024x576

Lo que hay que tener presente que cabello rizado tiene tendencia a resecarse, a pesar de tener una estructura gruesa. Es un cabello que tiende a resecarse con facilidad pero, no te preocupes para ese detalle hay remedios y fabulosos.

Sigue con nosotros para que sepas sobre los mejores aceites para devolverle el brillo, el color y la sedosidad de este cabello con actitud.

Una cabellera con actitud

Hay que reconocer que el cabello rizado tipo afro es muy fuerte y también muy poroso, es decir absorbe todo lo que se le aplique. En este sentido, los tratamientos y baños de crema con aceites naturales son lo más recomendable.

image content 9188477 20171201123630

El conocido aceite de coco 

El coco es un fruto que contiene todas las vitaminas, proteínas vegetales y minerales que el cuerpo requiere. En materia de belleza, es el más recomendable para reconstituir y reparar el cabello. También para evitar que se reseque si eres una chica eres deportista o te gustan las actividades al aire libre.

Solo debes aplicar sobre tu cabello, una vez a la semana, una cucharada de aceite tibio sobre el cabello, deja actuar por media hora y luego retira con agua tibia abundante y tu champú hidratante.

Aceite de aguacate

Si la aplicación de mascarillas es esencial para la belleza del cabello, con seguridad, podemos afirmar que el aceite de aguacate hace milagros. Repara, re-acondiciona, mejora la tonalidad del cabello y sobre todo lo va a hidratar. Para lograr mejores efectos vas a humedecer tu cabello y vas a aplicar dos cucharadas de este maravilloso oleo en tu cabello, deja actuar por media hora y luego retíralo como lo haces siempre.

como hacer protectores solares caseros para el pelo aceite XxXx80

El sempiterno aceite de oliva

Desde siempre, por no decir de los grandes reinados, el aceite de oliva ha sido uno de los secretos de la belleza femenina. No solo va a aportar hidratación y brillo, sino que lo va a nutrir de punta a raíz. Crecerá sano y fuerte.

Recuerda que para aplicarlo debes calentar el aceite para una mejor absorción y frotarlo a lo largo del cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo. Posteriormente, después de media hora, lava con un champú hidratante o para cabello seco y agua tibia. Puedes repetir esta acción cada ocho días.

Aceite de almendras

Las almendras no se utilizan únicamente para la repostería o algunos platos tipo micheline, sino que dentro de ellas encierran los mejores nutrientes para el cabello. Poseen casi milagrosos componentes que van a estimular la regeneración capilar y sobre todo la producción de queratina.

no todo es oliva estos son los aceites que mas te haran disfrutar

Te recomendamos limpio y húmedo el cabello frota dos cucharadas de aceite de almendras, calentito, deja que haga su efecto durante 20 minutos y luego vas a retirarlo solo con agua tibia. No es necesario aplicar champú.

Aceite de Ricino

Cada vez que mencionamos Ricino vienen los recuerdos a la mente de nuestra infancia. Si seguro te acuerdas de esos remedios cuyo sabor no era tan grato. Pero, el aceite de ricino es otro de los amigos de las cabelleras y de los afro, no solo por el aporte de nutrientes, sino que encierra uno de los secretos va a estimular su crecimiento y va a reafirmar el color de tu cabello. 

bowl can cloth 531996

Aceite de Argán

Desde las lejanas tierras del oriente del mundo, llega este misterioso y exótico aceite que recupera el cabello en un abrir y cerrar de ojos. Unas gotas son suficientes para que apliques sobre el cabello, peina muy bien, masajea tu cuero cabelludo y las puntas. Frota suavemente de ser posible esas zonas afectadas y deja que actué por 20 minutos. Luego retira solo con agua calentita. Ya verás los resultados a partir de la primera aplicación.

como hacer balsamo acondicionador para la barba casero 49036 0 600

Para finalizar esta serie de recomendaciones no podemos obviar que debes lavar tu cabello cada tres a cuatro días y si puedes aplicar tus mascarillas a base de aceite mejor serán los resultados.

Ahora bien, si vas a estar en casa puedes peinarte utilizando para ello aceite de argán o de almendras, gracias a su grato olor puedes dejarlo como fijador. No olvides que en este caso solo vas a aplicar gotas en tus manos para aplicarlo sobre el cabello, sobre todo en sus puntas. Esperamos que todos estos consejos sean de tu provecho y realcen la belleza de tu afro.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Graso

El origen del pelo graso está principalmente en las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo. La abundancia de carnes...

Cerrar