Aceite De Ricino Para Acelerar El Crecimiento Del Cabello

El aceite de ricino contiene gran cantidad de ácidos grasos y nutrientes, por ello se convierte en uno de los mejores productos naturales para acelerar el crecimiento capilar. Gracias a sus propiedades antibacterianas resulta el aliado ideal para el cuidado del pelo.

Aquí te voy a explicar muy detalladamente los beneficios que brinda el aceite de ricino para tu cabellera y su aplicación. Por eso, es muy importante leer toda esta información con mucha atención.

Debido a su consistencia pegajosa, el aceite de ricino es pasado por alto muchas veces. No obstante, vale la pena que lo pruebes y disfrutes de tus beneficios para conseguir el pelo que siempre has deseado.

Su elevado porcentaje de ácidos grasos, como el omega 9, te proporciona propiedades únicas para nutrir a profundidad los poros y los folículos del cabello.

Este tipo de aceite es realmente un agente natural anti-fúngico y antibacteriano de gran capacidad. Así, te ayuda a desaparecer bacterias y hongos que muchas veces interfieren en el crecimiento y fortalecimiento de la melena.

aceite de recino para el pelo1

¿Qué Es El Aceite De Ricino?

Este aceite se extrae de la planta Ricinus communis, un arbusto que posee un tallo grueso y leñoso que proviene de África, y ha sido empleada durante muchos años como laxante natural. Sus principales componentes son la combinación adecuada para proteger y aportar los nutrientes que tu melena necesita. Entre los más importantes se hallan:

El ácido ricinoleico. De allí proviene su nombre. Este ácido es ideal para fomentar el crecimiento natural del pelo. Incluso, prohíbe el aumento de hongos y bacterias que afecta la salud del cuero cabelludo.

Vitamina E. Uno de los nutrientes más importante para la cabellera es la vitamina E. Consumirla en cápsulas o al utilizar productos capilares que la contengan, conseguirás una melena saludable y fuerte.

Ácidos grasos omega 9. Este componente es muy bueno para cubrir la fibra capilar, lo cual provee protección e hidratación a cada pelo.

Ácidos grasos omega 3 y 6. En menor cantidad que el anterior, pero es bastante bueno para activar la circulación de sangre en el cuero cabelludo, lo cual permite el fortalecimiento de los folículos del pelo.

aceite de recino para el pelo

Beneficios Del Aceite De Ricino

Como dije anteriormente, el aceite de ricino contienen michos beneficios, a continuación te menciono los más importantes:

  • Es ideal para estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual fomenta y estimula el crecimiento de un pelo sano y fuerte.
  • Ayuda a activar la restauración de los folículos del cabello, logrando que luzca saludable y brillante.
  • Proporciona hidratación y nutrición, por ello es que mejora la apariencia del pelo en pocos días.
  • El aceite de ricino también es un producto eficaz para eliminar completamente la resequedad causada por el hongo de la caspa.
  • Este aceite esencial también es recomendable para aquellas personas que desean dar brillo y volumen al pelo.
  • Como dije en las líneas anteriores, es un aceite natural que ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento capilar.
  • También es perfecto para reducir de una manera progresiva el daño causado por la utilización de productos comerciales de poca calidad, porque elimina las puntas partidas y el pelo quebradizo.
  • Lo más importante del aceite de ricino es que tiene un poder muy efectivo para aplacar o eliminar la pérdida del pelo.
  • Muchos estudios realizados recientemente han demostrado que este tipo de aceite es un poderoso humectante.

Para terminar con los beneficios del aceite de ricino no podemos dejar de mencionar que éste aceite también ayuda a eliminar fácilmente lo nudos y al mismo tiempo disminuye o desaparecer el efecto frizz que daña cualquier peinado de moda.

aceite de recino para el pelo2

¿Cómo Aplicar El Aceite Ricino?

El aceite de ricino es bastante sencillo y fácil de aplicar. Te aconsejo que calcules la cantidad adecuada para cada caso por su consistencia pegajosa y gruesa. Antes de tratar el cuero cabelludo con aceite de ricino, es muy importante que los prepare.

  • Para esto tienes que lavar la melena con champú, luego eliminas el exceso de agua con ayuda de una toalla suave y lo dejas secar un poco al aire libre por unos cinco minutos.
  • Como la cabellera húmeda aún, pon un poco de este aceite en tu mano y aplícalo masajeando desde la raíz hasta las puntas.
  • Es recomendable que no utilices mucha cantidad de aceite de ricino porque, al ser muy denso, puede dificultar un poco su remoción.
  • Seguidamente tienes que envolver tu melena con una tolla o simplemente ponte un gorro de ducha y lo dejas actuar, por lo menos veinte minutos.
  • Para ir terminado, procedes a enjuagar todo tu pelo con bastante agua tibia y un champú que sea suave.

aceite de recino para el pelo3

Para tener verdaderos resultados, es fundamental que utilices este tratamiento a base de aceite de ricino dos veces a la semana durante dos meses.

Si en caso no puedas eliminar completamente lo residuos del aceite de ricino de tu pelo, tienes que aplicar champú dos veces.

Es un tratamiento que lo puedes aplicar sobre tu melena antes de irte a dormir y lo dejas actuar toda la noche, y al día siguiente te das una duchada.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para el pelo seco

El cabello seco se evidencia con una falta de vitalidad: tu pelo luce opaco, apagado y con las puntas muy...

Cerrar