7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

El cabello es el mejor accesorio que todos tenemos incorporado con nuestro cuerpo, tanto hombres como mujeres, por eso es tan importante cuidarlo y mantenerlo sano todo el tiempo, eso quiere decir que nunca está de más que hagas un cariñito a tu pelo, así esté o no en buenas condiciones. Además, el cabello siempre está expuesto al sol, al los daños del humo de la ciudad, a los químicos y al calor de la planchas y otras máquinas para peinar, lo que sin duda poco a poco lo va deteriorando y haciendo lucir peor cada vez, para evitar todo esto, existen un montón de tratamientos naturales que lo fortalecen y le devuelven la vida.

Acá te dejaremos 7 tratamientos naturales para mantener y cuidar tu cabello.

cabello 1

Tratamiento #1 Huevo

El huevo es uno de los ingredientes naturales que más propiedades tiene para el cuerpo, tanto interna como externamente, desde hace años se ha utilizado para el cabello debido a su alta cantidad de nutrientes, lo fortalece desde cada fibra capilar, incrementa el brilla, el volumen y le devuelve la vida.

Para este tratamiento vamos a necesitar, huevo, pero también aceite de oliva y miel. Este aceite es ideal para proporcionar hidratación profunda, lo que es ideal para cuando el cabello está reseco, opaco y débil, mientras que la miel, por su parte aporta suavidad, promueve el crecimiento del cabello debido a que estimula el cuero cabelludo gracias a su poder antioxidante.

Preparación: Toma una o dos yemas de huevos, dependiendo del largo del cabello, colócalas en un recipiente y mezcla con ayuda de una batidor o tenedor, después que estén cremosas las yemas, es momento de agregar tres cucharadas de aceite de oliva, batir y posteriormente tres cucharadas de miel, mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea y aplica en todo el cabello, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego retira.

cabello 4

Tratamiento #2 Aloe Vera

Para este segundo tratamiento tendremos como ingrediente principal la sábila o el aloe vera, que es otro regalo de la naturaleza, gracias a todas las bondades y beneficios que trae no solo para el pelo, sino para la piel y el cuerpo internamente. Sin embargo, cuando mezclamos este ingrediente con otros, como por ejemplo el aceite de coco, sus resultados son mucho más efectivo. Con este tratamiento no solamente harás que tu cabello se vea increíble, brillante y mucho más fuerte, sino que también hará que crezca en un dos por tres.

Preparación: Lo primero que vas a necesitar es tomar una o dos pencas de sábila, quita la concha con cuidado y corta en cubos pequeños, agrega esto en un licuadora y añade tres cucharadas grandes de aceite de coco y por último el contenido de una cápsula de vitamina E o también puede ser una ampolla. Licua y obtendrás una mezcla espesa, lista para aplicar en todo el cabello, desde el cuero cabelludo. Deja que repose por 20 minutos y lava con abundante agua y champú.

Tratamiento #3 Mayonesa

Mucho se ha dicho sobre las propiedades de la mayonesa para el cabello, y la verdad es que es muy efectiva, la razón es porque está elaborada con huevo, vinagre y aceite, por ende, cada uno de estos ingredientes hace que actúe como un hidratante profundo en el cabello, dándole mucha suavidad, eliminando el frizz y hasta la caspa. Para este tratamiento se necesita mayonesa, aceite de argán que tiene un alto contenido de vitamina E, y jugo de limón.

Preparación: Coloca media taza de mayonesa en una olla, calienta a fuego muy bajo o si prefieres un par de minutos en el microondas, luego añade el jugo completo de un limón, mezcla y por último agrega dos cucharadas de aceite de argán. Esta preparación es mejor aplicarla solo desde la mitad del cabello para abajo o solo las puntas, dependiendo de lo que necesite tu cabello, debido a que se trata de una mezcla muy grasosa y no queremos que tu cabello absorba toda esa grasa. Deja por 15 minutos y retira.

cabello 5

Tratamiento #4 Aguacate

Otro ingrediente natural perfecto para hacer tratamientos efectivos para el cabello es el aguacate, cuando lo mezclamos con otros ingredientes se obtienen diferentes beneficios, pero esta vez será para fortalecer el cabello y eliminar el exceso de grasa. Además de obtener otros beneficios como hidratación, suavidad, fortaleza y brillo.

Preparación: Toma medio aguacate maduro y añádelo en un recipiente de vidrio, machaca con un tenedor y luego añade media taza de jugo de limón, mezcla y aplica sobre el cabello, procura que quede todo impregnado, luego coloca un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos, es importante cubrir el cuero cabelludo para que haga efecto. 

Tratamiento #5 Aceite de coco

Este es uno de lo aceites más versátiles, puede usarse tanto para las comidas como para la estéticas, por ende, también aprovecharemos todas las bondades que trae para el cabello, sobre todo cuando sientes que está maltratado, débil y opaco. En este caso, será el único ingrediente que necesitarás, porque de este modo puedes aprovechar sus propiedades al máximo.

Aplicación: Toma una cuchara de aceite de coco, colócalo en la palma de tu mano y frota hasta calentarlo, luego aplica por mechones, sin tocar la raíz pero hasta llegar a las puntas que por lo general suelen estar dañadas, débiles o quemadas. Si aplicas poca cantidad, puedes dejar que se seque por completo en el cabello, pero si prefieres hidratar desde el cuero cabelludo, deja actuar y luego retira.

cabello 3

Tratamiento #6 Yogurt

El yogurt es una fuente de proteína y no solo puedes disfrutar su delicioso sabor, sino que puedes aplicarlo como un tratamiento en el cabello o en la piel y aprovechar sus beneficios. Funciona como acondicionador natural, hidratando, suavizando y aportando brillo al pelo.

Preparación: Vas a tomar media taza de yogurt natural, sin azúcar y lo batirás en un recipiente, luego añade la clara de un huevo, hasta obtener una mezcla homogénea líquida, aplica desde la raíz y deja actuar por 20 minutos, después lava muy bien el cabello y verás como queda suave, fuerte y manejable.

Tratamiento #7 Cambur o banana

Finalizamos con una fruta predilecta tanto para el organismo, como para el cabello, el cambur o banana como también se conoce, es ideal para hacer crecer el cabello, gracias a que es una fuente de potasio y vitaminas.

Preparación: Toma uno o dos aguacates maduros, machácalos con ayuda de un tenedor hasta que quede bien triturado, luego aplica de a poco en el cabello por mechones, coloca un gorro plástico y deja que seque en el cabello. Después lávalo muy bien con agua y champú.

cabello 2

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Tener el Pelo Perfecto

Trucos para Tener el Pelo Perfecto. Este post va dedicado a todas las personas que desean tener un cabello perfecto,...

Cerrar