7 Formas De Cuidar El cabello durante El Embarazo

Conoce los mejores tratamientos para el Cabello Durante la Gestación

Durante el proceso del embarazo, entre el 50 y el 60% de las mujeres sufren alteraciones en diversas áreas de su cuerpo, entre ellas el cabello; el cual debido a los múltiples cambios del organismo y sus hormonas se ve afectado con resequedad, engrosamiento o caída; lo cual afortunadamente desaparecerá al terminar esta etapa.

En el primer trimestre del embarazo es cuando regularmente se ve más afectado el cabello, y esto se debe a la alteración de las hormonas; aunque algunas mujeres les sucede todo lo contrario, el cabello se torna más fortalecido y brillante; pero todo depende del organismo de cada persona.

cabello embarazada principal shutterstock 571085647
Como consecuencia del cambio hormonal en los ciclos del folículo piloso, el crecimiento del cabello se detiene y algunas chicas se ven afectadas con alopecia postparto, lo cual es la caída del cabello que se produce dos o tres meses después de haber dado a luz. Es importante que sepas, que Eel cabello retomara su ciclo normal de crecimiento a los seis meses después del parto. No obstante, puede extenderse después del nacimiento, esto debido al estrés, pérdida de sangre durante el alumbramiento y7o por la presencia de la prolactina (hormona generada durante la lactancia).

En función del tipo de cabello, también se producen diferentes cambios, por ejemplo una  con el cabello seco puede notar como se pone más brillante y con más vitalidad. Esto se debe al aumento de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Aquellas que lo tengan de por sí graso, lo tendrán más y por eso deberá lavárselo  a menudo con champús especiales para este tipo de cabello. A las de cabello normal, se les engrasará solo un poco más de lo habitual.

tratameientos pelo embarazo
Ahora bien, pensando en ti y en tu bienestar durante estos bellos,pero agitados meses te presentaremos en este artículo 7 cuidados que debes tener para cuidar tu melena durante toda la gestación, los cuales te servirán aun para después de dar a luz.

A continuación te presentaremos 7 recomendaciones para el cuidado del cabello durante la gestación y luego de ella:

Dieta Alta en Frutas para Cuidar el cabello en el Embarazo

L primera que debes saber y hacer es mantener una dieta alta en contenido de frutas y verduras. La nutrición equilibrada ayudar muchísimo a que el cabello se mantenga fuerte, además protege el folículo del cabello y estimula su crecimiento.

vitaminas para el cabello

¿Deseas cuidar tu cabello durante el embarazo? Usa Levadura de Cerveza  

En esta etapa de tu vida debes ocuparte en ingerir  vitamina B, la cual se encuentra presente en la levadura de cerveza y la misma ayuda a fortalecer la salud del cabello, frenando su caída.

social

Trata con Delicadeza a tu Melena para que luzca Radiante Durante el Embarazo

Debes tratar tu cabello con suavidad, especialmente cuando éste se encuentre frágil y mojado. Evita por completo el uso de peines de púas finas, ya que lo maltratan mucho.

consejos chinos longevidad

Champú Hidratante es el Perfecto Aliado para las Embarazadas

Es recomendable aplicar un champú con efecto reparador para nutrirlo, otra opción puede ser una mascarilla hidratante después del lavado, la cual deben dejar actuar durante 5 o 10 minutos.

cabello graso

¿Embarazada? Estimular tu Cabello con Masajes Relajantes es Clave para su Cuidado

En todos los casos lo más recomendable es utilizar agua templada para lavarse el cabello y paralelamente realizar masajes en círculos con la yema de los dedos para estimular el cuero cabelludo.

814468091

Dile Adiós a los Utensilios de Calor para el Cabello si estas Embarazada

Evita utilizar secadores, planchas u otros instrumentos calientes. Úsalos preferiblemente solo para retirar la humedad, utilizando siempre  temperaturas no muy elevadas.

Formas de secar el cabello sin que se dañe 696x464

Peina tu Cabellera Antes de Dormir para Cuidarla Durante el Embarazo

Finalmente lo más conveniente es peinarlo suavemente antes de acostarse y no recogerlo con coletas, trenzas apretadas y/o moños, debido a que esto halan el pelo.

Una última y no menos importante recomendaación es evitar por completo el uso de tintes, químicos u otros tratamientos que puedan alterar el PH en la piel de la embarazada y por ende la vida del nuevo bebito.

Bliss Hair PE   1

Entre los tratamientos a evitar por completo se encuentran:

Los tintes Permanentes son Enemigos de las Mujeres Embarazadas 

La coloración permanente es algo que está totalmente contraindicada durante el embarazo, debido a que el amoníaco es uno de sus componentes principales y éste puede entrar en contacto con el cuero cabelludo y llegar al feto a través de la sangre. Deben conocer que el amoníaco es una sustancia altamente tóxica y perjudicial para el desarrollo del feto. Por el contrario, los tintes de origen vegetal  son totalmente inofensivos para el bebé. El único inconveniente es que estos no duran mucho en el cabello.

3 chicas tintes distintos

Los Moldeados, Permanentes, Cirugías Capilares o Keratinas son Perjudiciales en el Embarazo

Se recomienda esperar al último trimestre para realizarse algunos de estos tratamientos, ya que no se conoce con exactitud de qué forma podría afectar al feto durante el embarazo, esto debido a su fuerte olor o sus componentes.

En estos meses de la gestación el bebé se encuentra prácticamente formado y por lo tanto los riesgos de afectar su desarrollo se disminuyen considerablemente.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Toma nota de todos los tips que te voy a mencionar en este post sobre cómo hacer crecer el cabello...

Cerrar