6 maneras de eliminar la grasa en el pelo

6 maneras de eliminar la grasa en el pelo. Hoy día en este artículo le voy a enseñar algunas de las maneras más sencillas de eliminar la grasa en el cabello. Así que, le recomiendo que ponga mucha atención:

1. Ojo con las pastillas anticonceptivas: si su cabello se ha puesto más grasoso de un momento a otro, le aconsejo que pregunte a su médico o al ginecólogo sobre los efectos que pueden producir las pastillas anticonceptivas que está tomando. Se ha comprobado que muchas pastillas anticonceptivas poseen efectos hormonales, haciendo que se produzca más grasa en sus glándulas y es por eso que su pelo se puede ver más grasoso. Por eso, es fundamental que hable con su médico para cambiar las pastillas hasta que encuentre unas que no le afecten demasiado.

2. Evita el calor: aunque no lo crea, el calor estimula más a la producción de las glándulas sebáceas. El calor puede ser generado por el agua tibia o caliente, por la plancha, por el secador, por los rizadores o por el sol. Así que, es primordial que evite ponerse a la cabeza sombreros o bandas apretadas. Cada vez que lave su cabellera tiene que hacerlo principalmente con agua fría y déjelo que se seque al aire libre.

3. No lo cepilles tanto: más allá de mantener el pelo bien desenredado y cepillado, cada vez que pase por su cabeza un peine o cepillo solamente conseguirá multiplicar la grasa. Las personas que tienen el cabello grasoso no debe cepillarlo antes de acostarse, más bien deben hacerlo únicamente en las mañanas. Para quienes tienen el pelo graso se les aconseja usar cepillos que sean de cerdas naturales. Es muy importante que mantenga sus peines y cepillos bien limpios; por lo menos tiene que lavarlos una vez a la semana.

eliminar-la-grasa-del-pelo

4. Olvídate de los masajes: aunque parezca mentira los masajes sobre el cuero cabelludo favorece la producción de más grasa y por lo tanto, se recomienda no masajear muchas veces. Cuando lave su melena tiene que hacerlo de manera rápida sin tener que realizar masajes.

5. Visita a un dermatólogo: por más consejos que tenga en mente y por más que use remedios naturales, nada es más efectivo como la orientación que le puede dar un dermatólogo. Las personas que poseen cabello graso deben tomar medicamentos que contengan ácido retinoico, este tipo de ácido es derivado principalmente de la vitamina A y es muy recomendable para regular la producción de sebo. Aparte de eso, es primordial que cuide mucho lo que consume diariamente, evite el consumo de alimentos altos en grasa, el consumo de carne y alimentos conservados.

6. Usa talco y Dry Shampoo: utilizar un poco de talco de bebés es fundamental para atacar la grasa en el pelo, éste, es uno de los remedios más antiguos. La forma adecuada de aplicar es colocar en la palma de su mano un poco de talco, luego espárcelo por la raíz y peine su cabello para evitar que se vea con talco. El talco se encarga de atrapar la grasa y al mismo tiempo reduce la apariencia de una cabellera grasosa.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Crespo

El cabello recibe del cuerpo los alimentos para crecer y mantenerse saludable y también la grasa con la cual conserva...

Cerrar