6 Aceites Naturales Para El Cabello Dañado

En algún momento de la vida, todas las chicas han sufrido por tener el cabello dañado, y la verdad es que es casi inevitable que esto suceda, debido a que constantemente estamos expuestas al calor de los aparatos electrónicos, como el sacador, las planchas y rizadoras, así como nos vemos sometidas a los efectos de los diversos productos químicos, como por ejemplo los tintes y otra gran cantidad de factores que se van acumulando y con el pasar los días, meses, semanas y años, dejan a nuestro cabello en un estado bastante crítico, en ese momento cuando decidimos que es hora de hacer algo para devolverle la vida.

aceite 1

No se sientan mal si se identifican con esta historia, algunas puedes tener un cabello más o menos dañado que otras, pero lo que si sabemos y estamos totalmente seguras es que para esto también existe una solución y es más sencilla de lo que pensaste, y se trata de usar aceites naturales para repararlo. Si quieres saber cuáles son los más recomendados, cómo deben aplicarse y cuales son sus efectos, entonces lee este artículo hasta el final.

1. Aceite de Oliva 

El aceite de Oliva es uno de los más utilizados en la cocina, gracias a su pureza y propiedades es implementado en diferentes platos, sobre todo porque es ideal para cocinar comida saludable.  Sin embargo, este aceite también se utiliza para hacer remedios caseros y tratamientos de belleza, como mascarillas para el cabello.

aceite 2

El aceite de oliva, tiene un alto contenido de vitamina E, que ayuda a fortalecer la fibra del cabello, haciéndola mucho más fuerte y sana, pero además de eso, este aceite se utiliza mucho para tratar el cabello dañado, debido a que hidrata profundamente desde la raíz a a punta, recuperando el cabello en poco tiempo. Cuando tienes las puntas quemadas y en un estado grave, lo fundamental es usar este aceite, que además ayuda a que el cabello crezca, mientras lo protege y elimina el frizz.

Ahora, si el cabello está maltratado desde la raíz, es recomendable que lo apliques de la siguiente manera, masajeando suavemente con la yema de los dedos, procura que sea aceite extra virgen, colócalo directamente en la cabeza o en tu manos y masajea, hasta cubrir todo el cabello, luego coloca un gorro y deja actuar por 15 minutos, retira con agua y tu champú de uso regular.

Si el problema está en la mitad hasta las puntas, entonces realiza un tratamiento de aceite de oliva aplicando por mechones, también se recomienda este método para las personas que suelen tener el cuero cabelludo grasoso.

2. Aceite de Argán

Este es otro de los mejores aceites para realizar mascarillas capilares, no solo porque ayuda a repararlo, darle brillo y fuerza, sino porque además su alto contenido de vitamina E y otros nutrientes como el Omega 3, 6 y 9, hacen que crezca más rápido, por esta razón, muchas personas lo utilizan incluso para hacer crecer las pestañas.

aceite 3

Para aplicar esta mascarilla, lo único que tienes que hacer es colocar sobre tu mano unas gotas de aceite de argán, frotar hasta calentar con las manos y aplicar por mechones, esto será perfecto para cerrar las puntas abiertas, y hará que mejore mucho su estado. Un buen consejo, para cuando el cabello está muy dañado es cortar las puntas y empezar con el tratamiento del aceite, puedes aplicar el aceite al menos una vez por semana, recuerda que si el cabello tiende a ser grasoso, no debe aplicarse directamente en la raíz.

3. Aceite de Almendras

El aceite de almendras, también se usa para la cocina, pero es especialmente utilizado en el mundo de los cosméticos, puedes conseguirlos en diversos productos como cremas, champús, entre otros, pero también puede utilizarse como ingrediente casero, tanto para la piel, como para el rostro y hasta para el cabello, además que deja un delicioso aroma.

aceite 5

Como lo hemos comentado con los aceites anteriores, el de almendras es recomendable para reparar los daños ocasionados en el cabello, sobre todo por tintes y el calor de los aparatos eléctricos. Posee un alto contenido de vitamina A, B y E, que ayuda no solo a reparar el daño profundamente, sino hace que el cabello se fortalezca y tenga una capa protectora.

Para aplicarlo, toma unas gotas en tus manos, frota y aplica por mechones solo en las puntas o desde donde esté el daño, sin acercarse a la raíz, puedes hacer una trenza y dormir toda la noche para un mejor efecto o simplemente dejar actuar por unos 20 minutos y después retirar con suficiente agua tibia y champú.

4. Aceite de Coco

El aceite de coco es muy utilizado actualmente para muchísimas cosas, cocinar, cuidado del piel, hidratar profundamente y por supuesto, para el cabello. Este aceite brindará un brillo y una suavidad única, a tu cuero cabelludo. Se recomienda utilizar aceite de coco, cuando las personas suelen tener el cabello muy reseco, quemado y quebradizo, además que dejará un aroma tropical delicioso.

Aplica unas gotas sobre las puntas, frota y deja actuar por unos minutos, luego que pasen al menos 15, retira con agua tibia y tu champú.

aceite 4

5. Aceite de ricino 

Es común escuchar que el aceite de ricino ayuda a fortalecer el cabello, pero más allá de eso, este aceite es perfecto para hacer crecer el cabello, así que si tu cabello no solo está maltratado, sino que además se ha caído constantemente debido a los químicos, la mejor manera de repararlo es con este aceite.

aceite 6

6. Aceite de aguacate 

Cerramos este artículo con un aceite perfecto y natural como es el aceite de aguacate, puedes conseguir el aceite en las tiendas o simplemente, cuando ya tengas un aguacate muy maduro, machacarlo hasta quedar una pasta bastante líquida y aprovechar todas las grasas y propiedades del aguacate, que es perfecto para regenerar el cabello dañado.

Si vas a utilizar la segunda opción, que es del aguacate maduro, puedes preparar una mascarilla, cuando tengas la pasta de aguacate, añade una cucharada de cualquiera de los aceites anteriormente mencionados y así potenciamos doblemente el efecto.

aceite 7



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Escoger un Corte de Pelo

Consejos para Escoger un Corte de Pelo. Para escoger el corte de pelo más perfecto, es muy importante tener en...

Cerrar