5 trucos para que crezca tu pelo saludable y fuerte

5 trucos para que crezca tu pelo saludable y fuerte. En muchas oportunidades he deseado dejarme crecer el pelo, pero no lo he logrado, y estoy segura que tú también has buscado lo mismo. Después de haber esperado varios meses, nos damos cuenta que nuestro pelo no ha crecido ni dos centímetros, entonces nos preguntamos ¿Qué sucede?

Para alcanzar la meta trazada, te diré que tienes que hacer algo más que solo dejar de cortártelo. Por mi experiencia y por pláticas con expertos, es que a continuación te dejo cinco pasos básicos para conseguir el crecimiento de tu cabello.

Primer paso: Cortártelo. Es interesante que al decidir dejarte crecer el cabello, primeramente debes cortar todo el pelo dañado, sin interesar cuanto sea. De esa manera tu cabello volverá a crecer saludablemente, por tanto, no puedes saltearte este paso. Luego del primer corte, iras cortando las puntas cada tres o cuatro meses para quitarte las horquillas.

Segundo paso: Aléjate del calor. Se es muy sabido que el calor causa daños al cabello, por lo tanto, debes evitar el uso de secadoras o rizadores con aire caliente y planchas. Si no te es posible evitar los rizadores ni las planchas, entonces, opta por los de cerámica; pero de igual manera úsalos lo menos posible. En cuanto a la secadora, es mejor que dejes que tu cabello se seque por si solo al aire libre y hacer uso de la secadora solo al final.

cabelo-sano-y-fuerte

Tercer paso: Evita los químicos. Es muy recomendable tener cuidado con los productos que te aplicas en el pelo. Si decides pintarte el cabello, hazlo con productos que no contengan peróxido, y haz uso de champú y acondicionador especial para pelo teñido. Evita lacearte el cabello con químicos, como el laceado japonés, porque este tipo de tratamientos dañan totalmente el pelo.

Es mucho mejor, que aprendas a familiarizarte con los ingredientes de los productos que empleas en tu cabello. De esa forma, sabrás identificar que productos le hacen bien y que productos le causan daño a tu pelo, ya que al igual que las personas, cada tipo de cabello es distinto a otro.

Cuarto paso: Escoge correctamente tus peinados. Dile no a los peinados muy ajustados. El hecho de tensar demasiado el pelo, hace que éste se maltrate. Aparte, debes tener bastante cuidado con los accesorios que usas en el cabello. Los accesorios que ajustan mucho arrancan el pelo cuando te los quitas, por tanto deben ser desechados.

Quinto paso: Nútrelo. La alimentación de una persona se ve reflejada en su pelo. Si decides llevar una dieta demasiado estricta, estarás afectando a tu pelo, como, a todo tu organismo. En cambio si te decides por una alimentación saludable, estarás logrando que tu pelo crezca sano fuerte y con un lindo brillo.

alimentos-para-el-cabello-saludable

Otros tips interesantes para tu cabello

Cepillar tu cabello constantemente. Increíblemente cepillar el pelo varias veces, como puede ser tres o más veces al día por unos cuantos minutos, lograrás que tu pelo crezca más rápido.

El cepillado efectuará la misma función que un masaje relajante, además, estimulará el cuero cabelludo, de tal forma que el cabello crecerá mas pronto, mas sano y fuerte.

Enjuaga tu pelo con agua fría. Este tip de belleza para el pelo te lo he recomendado en más de una oportunidad. Lo hacemos porque es verdad.

Al lavar tu pelo, debes darte el último enjuague con agua fría. El agua fría sella las cutículas del cabello, de esa manera el pelo crecerá mas rápido, como también le dará un brillo y una suavidad perfecta al pelo, también logra que las fibras del pelo irradien mucho mejor la luz.

Aplícale clara de huevo. Muchos piensan que las claras de huevo no aportan beneficio alguno al cabello ni mucho menos lo hace crecer. Pero con intentarlo no se pierde nada. El huevo posee muchas propiedades curativas, y hacerse una mascarilla con claras de huevo es verdaderamente muy sencillo. Expande la mascarilla por todo el cabello y déjalo reposar por un par de horas.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello tinturado

La decoloración y los tintes dañan el pelo, cambiando su naturaleza por una menos favorable, debilitándolo y dándole la bienvenida...

Cerrar