5 tips para antes de teñir tu cabello

5 tips para antes de teñir tu cabello. Uno de los procedimientos estéticos mas utilizado por las mujeres para cambiar su aspecto o para cambiar de look, es el de teñir su pelo. Mayormente este aspecto lo realizan en casa y con sus propias manos.

Tal vez pintarse el pelo no sea tan complicado como escoger el color perfecto que uno desea, entonces, antes de aplicarse el tinte en el pelo se debe tener en cuenta algunas recomendaciones; y para ello, en este post te traigo cinco tips para antes de teñir tu cabello.

 1. Tipo de pelo. En cuanto al tiempo de exposición durante el teñido, el tipo de pelo marca una gran diferencia. Es de vital importancia tener en cuenta la textura del pelo, ya sea grueso o fino. Generalmente, el pelo grueso demora un poco más para absorber el color, por lo tanto requerirá de más tiempo de exposición, mientras que el pelo fino demora menos tiempo para absorber el color.

Otro tipo de cabello que también puede absorber más rápido el color, es el cabello seco o con permanentes. Para saber como tu cabello absorbe el color, haz una prueba con un mechón.

2. Hazte un buen corte. Elegir un buen corte es muy favorecedor para ti. Un corte muy recomendable, es el corte en capas, ya que éste,  resaltará muy bien tu nuevo tono.

3. Evita las puntas secas. Para que tu pelo absorba bien el color es muy importante que las puntas de éste, estén saludables.

4. Acondiciona bien tu cabello. Para evitar que el químico de la pintura le cause daños a tu cabello, debes acondicionarlo consecutivamente, por lo menos treinta días antes de aplicarte la pintura. Las mejores aliadas en este proceso serán las mascarillas. Debes aplicarte una mascarilla a la semana. Hidratar bien el pelo es ideal para que el color se vea mas uniforme.

5. Lava tu pelo. Antes de realizar el teñido, tu cabello debe estar lavado a profundidad, ya que así la pintura se absorberá mucho mejor.

Pintar el pelo es un procedimiento fácil y poco invasivo que se convertirá en tu aliado para verte y sentirte diferente. Solo tienes que hacer caso de estas recomendaciones y cuidar la salud de tu melena.

Richtig Haare waschen

Jugos para nutrir tu pelo

* Jugo nutritivo para el cuero cabelludo. Para preparar este jugo nutritivo solo necesitarás de: la mitad de un pepino sin semillas pero con cáscara bien lavada, seis zanahorias, cuatro hojas de lechuga, una taza de germinado de alfalfa y una cucharadita de levadura de cerveza. Todos estos ingredientes los licuas con un poco de agua; los que no puedas licuarlos tritúralos en un extractor y agrega a la licuadora para integrarlos con los demás ingredientes. Bebe despacio este jugo una vez al día.

* Jugo para humectar el pelo. Solo necesitarás de un tallo de apio, un trozo de pimiento rojo, una cucharadita de alga espirulina, media taza de germinado de alfalfa y dos zanahorias. Al igual que el anterior licua todo y bebe con calma.

* Jugo para el pelo quebradizo. En una licuadora pon a licuar los siguientes ingredientes: un trozo de pimiento verde, una cucharadita de levadura de cerveza, una taza de germinado de alfalfa, media taza de jugo de aloe, miel de abeja al gusto y un vaso de agua o más si gustas. Todos estos ingredientes los licuas y listo, a beberlo con calma, y al igual que en los jugos anteriores evita ponerle limón y azúcar a tus jugos.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Elegir el Champú Adecuado para tu Pelo

El champú es un producto para el cuidado del pelo, se utiliza para limpiar la suciedad, la grasa formada por...

Cerrar