5 Simples Pasos para Cepillar Correctamente el Pelo

Cepillar el pelo es muy recomendable, porque le da forma, eliminas los restos de suciedad, potencia el brillo, le aporta volumen y mucho más. Aunque no lo creas, el cepillado actúa como un revitalizador de la estructura y el tono capilar, de ahí esta técnica resulta imprescindible para conservar la melena en condiciones.

Sin embargo, y pese a su aparente simplicidad, es muy recomendable saber muy bien cómo cepillar el pelo correctamente, ya que todo los cepillos y los peines no valen ni sirve la misma técnica para las diferentes tipologías capilares.

Los 5 simples pasos que encontrarás a continuación te brindarán una idea de cómo sacar todo el partido a este hábito tan cotidiano.

1.- Cepilla el pelo diariamente

El cepillado del pelo es realmente un gesto que se debe realizar diariamente, no solamente para mejorar el aspecto de la melena, sino que también para eliminar los restos de productos de styling, el exceso de agra, el polvo y otras partículas que se pegan a la cutícula a lo largo del día.

2.- Realiza pasadas suaves y realizadas con el cepillo o peine adecuado

Los 2 secretos del cepillado del cabello ideal son: pasadas suaves y realizadas con un cepillo o peine adecuado.

3.- Escoge un cepillo o peine de calidad

Lo primero que debes hacer es escoger un cepillo o peine que sea de calidad. El material viene determinado por el estado y el tipo del cabello. Por ejemplo; para el cepillado del pelo rizado tienes que utilizar los cepillos y los peines de madera. Para alizar mediante la técnica del brushing tienes que utilizar los cepillos redondos y de cuerpo de cerámica, porque concentran más calo y consiguen un liso más duradero.

como-cepillar-el-pelo

4.- Elije la forma del cepillo o peine

La forma del cepillo o peine tiene que escogerse en función de la longitud del pelo y de su calidad.

  • Para los cabellos lisos y largos se recomienda para el cepillado el uso de cepillos planos y con púas protegidas, que desenredan y peinan sin dañar el cabello.
  • Para cepillar el pelo rizado tienes que usar peines que tengan púas muy anchas.
  • Utiliza peines y cepillos de púas compactas para cepillar correctamente el pelo corto.
  • Si usas extensiones en tu cabello, tienes que utilizar cepillos que tengan púas blandas y largas, para no arrastrar la extensión al pasar el peine por el empalme.

5.- Adapta la técnica de cepillado de pelo a cada tipología

Es muy importante que adaptes la técnica de cepillado de cabello a cada tipología. Así, por ejemplo, el pelo rizado, con el acondicionador puesto, tienes que desenredarlo con un peine que tenga púas gruesas y, mientras se aplica agua para desaparecer el producto, sigue pasando el peine para evitar que se enrede.

Además, hay que tener siempre en cuenta que tanto cepillos como peines tienen que lavarse con frecuencia. Por eso, te recomiendo que lo dejes toda la noche inmersos en agua muy caliente y una gotita de producto anti-grasa.

Por otro lado, hay que evitar los cepillos demasiados intensos y opta siempre por cepillos y peines que sean de materiales más naturales posibles, de esa manera evitarás dañar tu cabello.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Signos de que no estás lavando bien tu pelo

Signos de que no estás lavando bien tu pelo. Mayormente el pelo tiene más días malos que buenos entre la...

Cerrar