5 consejos para antes de teñir tu pelo

5 consejos para antes de teñir tu pelo. Uno de los procedimientos estéticos mas usados por las damas ya sea para cambiar de aspecto, o de look, es pintarse el pelo. Mayormente este método es realizado en casa y aplicado con la mano de uno mismo.

Tal vez, pintarse el pelo, parezca, no tener mayor complicación que el escoger el color mas acorde a lo que quiere la persona, antes de aplicarse el tinte se debe tener en cuenta algunas recomendaciones. Para ello, en este post te dejamos algunas de ellas.

* Tipo de pelo.  Esta recomendación marca una diferencia con respecto al tiempo de exposición mientras dure la coloración. Es de vital importancia tener en cuenta la textura del pelo, es decir, si el pelo es delgado o grueso. Por lo general, el pelo grueso demora un poco más en absorber el color; por lo tanto, este tipo de cabello necesita de mayor tiempo de exposición. En cambio, el pelo fino demora menos en absorber el tinte.

Por otro lado, el pelo seco o con permanente puede también absorber el tinte en un tiempo mas corto que el natural. Para saber la manera de como tu pelo absorbe el color, puedes hacerte una prueba en un mechón de tu pelo.

* Escoge y hazte un buen corte. Lo más recomendable es realizarte un corte en capas, y, de esa manera podrás resaltar más aun tu nuevo tono.

 * Puntas resecas. Es una muy buena recomendación que las puntas de tu cabello estén saludables, para que de esta manera el pelo absorba mejor el tinte.

* Acondiciona y evita cualquier daño. Para disminuir el perjuicio que los químicos del tinte puedan causar al pelo, debes empezar a acondicionarlo, mínimo un mes antes de aplicarte el color. Durante este proceso, son recomendables las mascarillas. La aplicación deberá ser una por semana. Lo más importante es hidratar bien el pelo  para que de esta manera el color luzca uniforme.

* Lava tu pelo. Antes de  usar el color, cerciórate de haber lavado tu pelo a profundidad, ya que esta acción, ayudará al cabello a absorber mucho mejor el color.

Pintarse el pelo es algo sencillo y poco invasivo, y que además, te ayudará a sentirte diferente y a lucir bella. Simplemente deberás tener en cuenta estas recomendaciones y comer sano para que tu cabellera luzca saludable. Así que no lo pienses más e inténtalo.

pintar-el-pelo-en-casa

Colores ideales según tu piel y cabello

Si usted es una mujer de piel blanca y con un cabello pelirrojo, le recomiendo que utilice prendas que sean de tonos obscuros de colores como el azul, vede y café. Pero, si eres de tez blanca y con pelo rubio, es mejor que opte por prendas de tonos obscuros del morado y rojo. Recuerde, los colores luminosos, como el cereza le harán lucir más blanca de lo que es. Para un evento de día, le recomiendo que mezcle tonos pasteles con otros neutros.

colores-ideales-para-vestir-bien1

Si el tono de su piel es medio, el color rojo es perfecto para usted. Si el tono de su pelo tiende más a los claros, pues le sugiero que mezcle tonos pasteles con otros neutros. Si el tono de su piel es un poco más moderna, le recomiendo que jamás utilice prendas en tonos tierra, más bien opte por el rosa pálido y otros pasteles.

colores-ideales-para-vestir-bien

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Quien más Quiere 7 Tips para Tener el Cabello Perfecto

Ten en mente siempre que el cabello es una continuación del cuero cabelludo. El pelo esta formado por una fibra de queratina y...

Cerrar