Tratamientos para el Cabello Seco

Tratamientos para el Cabello Seco. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable. Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.

El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

TratamientosparaelCabelloQuemado thumb

Publicidad

Para corregir estos problemas y gozar de un cabello nutrido, sano y con brillo es necesario aplicar un tratamiento adecuado para cabellos secos.

Con estos efectivas tratamientos naturales es posible tratar el pelo seco y conseguir un cabello soñado en pocas semanas.

1. Tratamiento casero para las puntas secas. Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

2. Tratamiento con huevo y aceite para nutrir el pelo seco. Batir dos yemas de huevo y mezclarlas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicar la preparación sobre todo el cabello y dejar actuar 20 minutos. Luego lavarse en forma habitual. Repetir todas las semanas.

3. Receta natural para las puntas abiertas. Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.

TrucosparaelCrecimientodelPelo thumb

4. Tratamiento para cabello seco con Mayonesa y aceite de oliva. Mezclar unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y masajear con la mezcla todo el cuero cabelludo y el pelo. Dejar actuar por lo menos media hora y lavar como de costumbre. Finalmente, después de secar el cabello con un paño, aplicar cerveza con un atomizador y no enjuagar.

5. Champú de hierbas para cabello seco. Hervir unos 15 gramos de raíz de hinojo y de saúco o trébol en una taza de agua por 10 minutos. Colar y agregar media taza de jabón neutro rallado. Dejar que se diluya y enfríe. Si la consistencia es muy espesa agregar un poco de agua y guardar en un lugar refrigerado. Aplicar este shampoo casero para cabellos secos en forma habitual.
El hinojo es muy rico en aceites naturales, lo que dará brillo y suavidad a su cabello.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 30, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet