Tratamientos para el Cabello Rizado

Tratamientos para el Cabello Rizado. El pelo rizado suele ser seco por eso en conveniente buscar soluciones para el pelo seco, especialmente si está pintado. Para tener el cabello en condiciones y que no se nos crispe a la hora de secarlo es recomendable utilizar un champú hidratante y una mascarilla acondicionadora, reparadora e hidratante.

Truco:  generalmente mujeres con cabello rizado, sólo necesitan lavar su cabello cada dos días, para no quitar la hidratación natural.

Tratamientos para el Cabello Rizado

Publicidad

Si la naturaleza te ha dado un cabello rizado y lo quieres domar, el primer paso es tenerlo muy nutrido e hidratado. Un remedio natural: mezcla dos yemas de huevo con dos cucharaditas de aceite de almendras; aplícate la mezcla y envuelve después el pelo y la cabeza con una toalla humedecida en agua caliente durante 30 minutos. Aclara con agua tibia. Pero tienes que ser constante y hacerlo todas las semanas.

También puedes optar por mezclar un huevo con un yogur natural y con tres cucharadas de zumo de limón, hacer la mascarilla y aplicarla sobre el cabello durante 15 minutos cubriéndolo con una toalla mojada en agua caliente. Aclara con agua templada.

Para fomentar el crecimiento del pelo, lo mejor es el aceite de ricino. Si lo puedes conseguir, calienta unas tres cucharadas y cuando esté tibio te lo extiendes por el pelo y lo cubres con la toalla caliente durante 30 minutos.

Lo segundo que te recomendaría es que fueras a un buen peluquero que te diera un corte que permitiera a tu pelo seguir su crecimiento natural. El propio peso del pelo largo ayuda a veces a que el pelo se acomode mejor. Por último, te recuerdo que también existen productos alisadores de venta en peluquerías. Estos remedios también e usan para el cabello maltratado por el mar.

Tratamientos para el Cabello Rizado1

Consejos para Cuidarlo el Cabello Rizado:

1. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).

2. Lavar el cabello maltratado y reseco con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y manejabilidad a la melena.

3.
Tal y como nos informa Laura Madrigal, no se debe de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad.

4. El secador encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.

5. Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente.

6. Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.

7. Laura Madrigal también nos habla de la posibilidad de realizar un tratamiento para el cabello quemado con de queratina si tienes la onda muy cerrada. Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consistiría en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo. Este tratamiento, además, reestructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando el peinado.

Tratamientos para el Cabello Rizado2

El corte en el cabello rizado:

Si el cabello es rizado por naturaleza, hay que tomar en cuenta que no todos los cortes de pelo le van bien; a la vez que se necesitan de peines y cosméticos adecuados para obtener óptimos resultados.

El primer paso del cabello rizado es un buen corte de pelo. Para las mujeres lo ideal no es llevarlo muy corto; al contrario, largo y escalonado para que caiga mejor por su propio peso y tenga más forma y volumen.

Para los hombres de cabellos rizados, la mejor opción es el corte en dos capas, más rebajado abajo y dejar los crespos arriba. Este tipo de peinado simplifica el arreglo, a la vez que le da una forma definida.

Luego de conseguir el look apropiado hay que tomar en cuenta los accesorios para mantener los rulos bajo control.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 9, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Un comentario para “Tratamientos para el Cabello Rizado”

  1. JOHN WILLIAM Says:

    MI PELO ESTA MUY SECO Y ES RIZADO QYUIERO SABER COMO ARREGLARLO PARA Q ME CREESCA MAS Y PODERLO TENER EN CONDICIONES

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet