Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco. Tener el cabello maltratado y seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable. Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos. El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está maltratado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

Tratamientos para el cabello maltratado y seco:

1. El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

2. En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros. Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplícate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora. Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.
Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada y así podemos tratar el cabello maltratado.

3. Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco1

Cuando el organismo tiene carencia de vitaminas esto se refleja en la uñas, la piel y también en el cabello. Las vitaminas para el tratamiento para cabello maltratado por la plancha las encuentras llevando una alimentación correcta o recurriendo a los suplementos vitamínicos, si no llevas una dieta que contemple todos los requerimientos, cumpliendo con esto también podemos acelerar el crecimiento del cabello.

Cuando el cabello sin causa aparente se ve opaco, sin vida, quebradizo o con puntas florecidas, es una señal evidente de que se están teniendo carencias de algunas vitaminas. Posiblemente no estés comiendo las frutas, verduras y alimentos que contengan todos los requerimientos de tu organismo. Además de los cuidados externos el cabello necesita de las vitaminas para estar sano, fuerte y con brillo, en caso contrario la fibra capilar se debilita y comienza a partirse presentando puntas florecidas y aspecto resquebrajado.

Vitaminas para el cabello maltratado y seco:

Vitamina A – Esta vitamina la encuentras en alimentos como hígado, carne, lácteos, zanahorias, calabaza, melón, melocotón, tomate y verduras e hoja verde como espinaca, brócoli, lechuga, etc.

Vitamina B – Se encuentra principalmente en los cereales integrales como la avena, trigo y arroz.
En la soja, nueces, guisantes y lentejas.

Vitamina E – Esta es llamada la vitamina de la belleza por su poder antioxidante, la contienen principalmente los frutos secos y las semillas, nueces, avellanas, almendras.
También la encuentras en los aceites de soja, girasol, sésamo y oliva.

La levadura de cerveza posee propiedades que actúan directamente en la salud de la piel, uñas y cabello, se puede consumir en cápsulas, los resultados se observan alrededor de la tercer semana.

brillo-para-el-pelo2

Cómo Hacer para que el Cabello Tenga mucho más Brillo. Un pelo brillante siempre ha sido asociado con la salud y la belleza. Para la persona que desea mejorar la condición y apariencia de su cabello, la elección puede ser molesta. En los estantes de las Farmacias puedes encontrar toda clase de productos que dicen tener la respuesta para un cabello saludable y brillante.

Los salones también ofrecen tratamientos de profundidad que a menudo son eficaces pero costosos por lo general. O en su lugar, existe toda una gama de productos caseros. Algunos de estos tratamientos para que tu cabello tenga brillo han sido usados con éxito durante muchos años.

1. Coloque una zanahoria en el vaso de la batidora y muele hasta que se forme una pasta con ella. Luego coloca en un mismo recipiente junto a la yema del huevo y el aguacate previamente triturado.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y cremosa. Debe tener una consistencia adecuada como para untar sobre el cabello. Si ves que no la logras, puedes incorporar un poco de aceite de oliva para corregir.

Aplica esta mascarilla en tu cabello durante unos 55 minutos y luego enjuaga con agua. Verás que te dará resultado con su uso habitual.

mascarillas-para-pelo

Cuero Cabelludo y Pelo Saludable. El cuero cabelludo es la parte más absorbente de nuestro cuerpo, especialmente en la coronilla. Puede absorber pequeñas cantidades de los productos que ponemos en él como los champú, acondicionadores y terribles químicos contenidos en los tintes de pelo.

1. Adopte una alimentación equilibrada, variada, sana y ligera dando preferencia a las verduras frescas, las frutas y los cereales, sin olvidar los alimentos ricos en Ácidos Grasos Esenciales (AGE), aminoácidos azufrados, cinc y vitaminas del grupo B (pescados, crustáceos, hígado, huevos, oleaginosas, yogures, etc.).

2. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo.

3. Aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

Trucos-para-un-cabello-perfecto1

Tratamientos Capilares CaserosSi tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

6 Comentarios

  1. maria campo ruiz febrero 27, 2013
  2. Valentina junio 28, 2013
  3. Cristi septiembre 15, 2013
  4. lidia perez noviembre 22, 2013
  5. karen diciembre 14, 2013
  6. vanelis octubre 15, 2014

Deja un Comentario

Leer más
TratamientosparaelCabelloQuemado.jpg
Soluciones para el Pelo Quemado

Muchas veces nos hemos planteado la interrogante de cómo recuperar nuestro cabello quemado después de un fallido tratamiento con la...

Cerrar