Tratamientos para el Cabello Maltratado y Reseco

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Reseco. El cabello reseco es sin duda, difícil de tratar. Bien deben saberlo especialmente las que tienen rizos, ya que ese tipo de cabello es el que tiende a ser más seco. El problema radica en que si no lo lavamos para que pueda hidratarse con la grasitud natural del cuero cabelludo, a los pocos días parecemos espantapájaros.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia. Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Reseco:

1. Aguacate y miel. En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, revuélvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado por tintes que le dará brillo, y lucirás muy guapa.

2. Aceite de oliva y mayonesa. Mezclar en un recipiente 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, ponlo en tu cabello seco durante 15 a 30 minutos, después enjuaga. Este es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado y seco porque tu cabello lucirá con más brillo y más fuerte.

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Reseco

3. Calentamos aceite de oliva. Humedecemos el cabello con agua y aplicamos el aceite de oliva tibio, luego envolvemos la cabeza con papel de aluminio y una toalla caliente (cuidar que esté a una temperatura aceptable). Dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos con champú hasta que quede totalmente limpio. Estos tratamientos naturales para el cabello proporciona brillo y sedosidad al cabello.

4. Una crema casera para el cuidado del cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve. Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente. Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

5. Un shampoo que puedes preparar es a base de papaya, lo que necesitas es:

  • 1 papaya grande.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila
  • 1/2 taza de shampoo para bebé o neutro
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de aceite de limón.

Pela la papaya y córtala en cubitos y luego pásala por la batidora. Mezcla el puré obtenido con el gel, el shampoo, el limón y el aceite. Luego almacénalo en un frasco en la refrigeradora y sacar al momento de usar.

Tratamientos para el Cabello Maltratado y Reseco1

6. Es necesario proporcionar al cabello maltratado por la plancha los cuidados naturales esenciales para devolverle el brillo y la vida que requiere.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mayonesa

Preparación y Aplicación: En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.

Artículos Relacionados:

Una Respuesta

  1. Juanita abril 8, 2014

Deja un Comentario

Leer más
TratamientosparaelCabelloQuemado.jpg
Soluciones para el Pelo Quemado

Muchas veces nos hemos planteado la interrogante de cómo recuperar nuestro cabello quemado después de un fallido tratamiento con la...

Cerrar