Tratamientos para el Cabello Maltratado y con Frizz

Tratamiento para el Cabello Maltratado y con Frizz. Hay muchos tipos de problemas de cabello, pero sin duda alguna entre los más comunes y tal vez el que más se destaca en todo tipo de cabello es el insoportable esponjado o frizz.

Esto puede pasar por razones genéticas, naciste con un tipo de cabello muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, etc. pueden dañar bastante el cabello. Pero para muchas personas, estos objetos son indispensables para arreglarse el cabello.

Para evitar el desagradable ”cabello esponjado¨ es necesario empezar por elegir correctamente los productos básicos para el cuidado diario de tu cabello. El champú y el acondicionador que uses deben tener un efecto hidratante, adicionalmente puedes utilizar dos veces por semana un algún acondicionador intenso para lograr hidratación extra.

También es utilizar un serum o un spray anti-frizz luego de secar el cabello, estos productos sellan la cutícula del cabello evitando la pérdida de hidratación y hacen que luzca más sedoso y brillante. Bastan unas pocas gotas para lograr el efecto.

TratamientosparaelCabelloMaltratadoyconFrizz1 thumb1

A continuación te doy unos tips de tratamientos para el cabello maltratado y con frizz que realmente son tratamientos naturales para el cabello:

Cerveza: Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural muy efectivo para evitar que el cabello se esponje. El procedimiento es igual al del agua carbonatada. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

Aceite de coco o aceite de oliva: Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.

Acondicionador natural: Esta receta es para un acondicionador natural muy eficaz para el tratamiento para el cabello maltratado y reseco. Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole.
Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Te lo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite constantemente una vez por semana.

TratamientosparaelCabelloMaltratadoyconFrizz2 thumb

No hay nada peor que ir a una fiesta y en medio de lo mejor del baile sentir que tu cabello está fuera de control, tu lindo peinado al agua porque tu cabello comienza a electrizarse, esponjarse a más no poder, por eso estos Tratamientos para el Cabello Maltratado por la Plancha te ayudaran tener un cabello radiante.

Este proceso es comúnmente denominado frizz, y no es exclusivo de las personas de cabello ondulado, aunque en general son las que más lo sufren.

Para combatir el frizz, debes eliminar la resequedad, cuanto más seco tu pelo, más probable que se te esponje. Elimina todas las horquillas de tu pelo primero.

  • Utiliza productos para nutrir tu cabello reseco. A falta de humedad, tu cabello la buscará en el medio ambiente.
  • Usa un champú que te ayuda a eliminar el efecto frizz. Si tienes el cabello muy reseco y maltratado, evita lavarlo todos los días. Aplícate un tratamiento nutritivo a base de proteínas una vez al mes. Además hazte un acondicionamiento una vez a la semana.
  • A veces el clima no ayuda, pero en la medida de lo posible no uses secadora de cabello.

TratamientosparaelCabelloMaltratadoyconFrizz3 thumb

Cuando te peines, puedes utilizar una crema nutritiva que no se enjuaga más serum anti frizz, estos tratamientos para el cabello maltratado y seco te ayudarán a tener tu cabello controlado. En el mercado, puedes encontrar de varias marcas, te recomiendo L’Oreal smooth intense antifrizz serum y adiós a la electricidad en tu cabello.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 26, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

7 Comentarios para “Tratamientos para el Cabello Maltratado y con Frizz”

  1. Juan Machado Says:

    Hola me gustaría que por favor me enviara un mail con sus nombres, esto debido a que he copiado varios de sus artículos para un trabajo de mi universidad y como verá necesito poner el nombre del autor de dicho artículo para poder publicarlo, por favor espero su respuesta es de suma URGENCIA…..

    Reply

  2. nicole Says:

    Hola necesito ayuda, mi cabello es crespo y era hermoso y largo, un día decidí realizarme un corte en una peluquería llamada palumbo, y bueno me realice un corte de cabello con la idea de aprovechar mi pelo largo oara dar un efecto de extensión pero desde ahí mi pelo se aliso por completo en las pujtas y no se forma ningún rulito por más que me aplique cremas y productos para el cabello, además de eso cometí el grave error de plachar mi cabello todos los dias por más de un año y no he podido dejar de hacerlo por que mi pelo no es como antes, ahora esta dañado y ke crece muy poco. Necesito su ayuda por favor.

    Reply

    • Lupita Escalante Says:

      Nicole, aunque tu post fue de hace mucho, igual te sirve. Primero que nada, si haz planchado tu pelo casi o todos losdias por un año, no esperes que vuelva de inmediato a ser como antes. Asi como ha pasado tant tiempo, necesitara tiempó para volver a la normalidad.
      El cortarte el cabello con alguien en particular no te lo daña o cambia por arte de magia, es el tipo de corte que se te hizo. Si ya no sientes confianza con la misma persona, busca a alguien mas que te ayude y oriente a modificar el corte, quiza gradualmente, para que cambie. Eso de que “tiene mala mano”, “con esta o aquella persona se te caen o hacen los rulitos”, no es verdad! A menos que creas en la “mala vibra” y que esta pueda ser tan “poderosa” para afectarte de esa manera! Pero creeme, todo depende de ti, si lo crees te pasa, simplemente porque te sugestionas e inconsientemente haras que los cambios ocurran, no por arte de magia, sino por cosas que haces sin “darte cuenta”.

      Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet