Tratamientos para el Cabello Maltratado por Tintes

Tratamientos para el Cabello Maltratado por Tintes. Cuidados para el cabello maltratado por tintes. Los tratamientos químicos para el cabello, como los tintes, mechas, rayitos o luces, decoloración, alisados y permanentes, nos ayudan a cambiar de imagen o a simplificar nuestra rutina diaria. No obstante, estos tratamientos usan químicos fuertes que pueden dañar el cabello, principalmente si se repiten con frecuencia, si se usa a menudo la secadora u otra fuente de calor o si no se toman precauciones.

Los tintes siempre maltratan el cabello, pero si se aplican bien y se usan buenos productos los daños se minimizan. Por eso, es mejor dejar algunos tratamientos como el alisado, la permanente y los cambios radicales de color del pelo, en manos de los expertos profesionales. Si los tratamientos se hacen en casa hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete o del producto.

 

TratamientosparaelCabelloMaltratadoporTintes thumb

Ten en cuenta que si el cabello ya está maltratado por tintes, después del tratamiento se dañará más, por eso hay que prevenir el problema. Si el cabello es seco, es necesario empezar a hacerse mascarillas y aplicarse tratamientos algunas semanas antes del tratamiento para el cabello maltratado y seco. Incluso, a veces es necesario cortar el cabello para eliminar las puntas secas o partidas.

1. Si tu cabello es seco y le falta hidratación, prueba a elaborar una mascarilla natural y casera que lo dejará sedoso y brillante. Solo hay que machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.

2. Mezclando un aguacate con un yogur natural, consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, permanentados y todos los agentes externos que le perjudican.

3. Para combatir la caspa es muy útil la aplicación de una mascarilla a base de manzana ya que sus propiedades cítricas influyen directamente sobre el cabello evitando la formación de caspa. Para preparar este tratamiento natural para el cabello solo hay que mezclar el zumo de una manzana con tés partes de agua. Aplicar el líquido sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente durante cinco minutos y posteriormente lavándolo del modo habitual. Con la aplicación continuada de este líquido, poco a poco la caspa irá menguando su aparición.

TratamientosparaelCabelloMaltratadoporTintes1 thumb

El aceite de almendras da excelentes resultados en el tratamiento maltratado por la plancha y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel. Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezclado con miel o con yema de huevo. Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 19, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

4 Comentarios para “Tratamientos para el Cabello Maltratado por Tintes”

  1. elva araceli diaz Says:

    tengo 45 años y desde los doce tengo canas por esta razón me pinto cada mes el pelo, pero lo tengo demasiado esponjado, me gustaria sabaer como cuidarlo a mi marido le gusta el cabello largo, ya quiere que me los corte pero es imposible aguntarlo por los esponjado y me desespero mucho, si me pongo aceite de oliva en las puntas y salgo al sol me hace mal.

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet