Soluciones para el Pelo Seco

Soluciones para el Pelo Seco. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable.

Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.
El problema es cuando se tiene un cabello maltratado por secadora, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

Remedios Naturales para el Cabello Seco y Maltratado. El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

Una vez que el pelo está reseco, dañado, podemos utilizar los tratamientos para el cabello quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

SolucionesparaelPeloSeco thumb

Publicidad

Primero que nada es necesario definir o mas bien, dar las características propias del cabello seco : El cabello maltratado y reseco es áspero, quebradizo, apagado y abierto en las puntas.

Por la descripción anterior todas conocemos bien, que no es muy buenos para la belleza el tener el pelo seco. Los factores exógenos que pueden provocar la sequedad de nuestro pelo es el Sol, los químicos de tintes y permanentes tienen a resecar el cabello.

El cabello maltratado pro el mar luce sin vida, es propenso a partirse y no es agradable al tacto. Si notas que al pasar los dedos a través del cabello estos no deslizan probablemente sufres de sequedad.

Por ello a continuación te dejo unas soluciones para el cabello seco:

  • Beber suficiente agua.
  • Evitar en lo posible estrés y nerviosismo ¿vale la pena preocuparse tanto cuando tu cabello te lo reclama de esa manera?
  • Aplicar una mascarilla como mínimo una vez por semana hasta que tu cabello mejore, y cada 15 días para mantenerlo
  • No abuses de los tintes y de los secadores.
  • No te aconsejo el cabello largo. Suena drástico, pero es mucho más fácil y rápido reparar un cabello corto o mediano que uno largo, de todas maneras ten cuidado de despuntarlo mínimo cada mes y medio.
  • Aumenta tu consumo de vitamina A y B

SolucionesparaelPeloSeco1 thumb

Usa un acondicionador para cabello seco.  Si tu pelo esta muy maltratado puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo.  También existen acondicionadores en spray que se aplican en el pelo antes de cepillarlo.

Aplica el acondicionador con las manos desde el cuero cabelludo hasta las puntas.  Pon el acondicionador en tus manos y frótalas, después procede a aplicarlo en el pelo.

Usa un acondicionador profundo por lo menos una vez a la semana.  Esto ayuda a que el pelo se nutra.  Si el tratamiento es térmico (tiene que calentarse) aun mejor porque los aceites contenidos en el acondicionador son mas efectivos si se calientan.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 5, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet