Soluciones para el Pelo Quebradizo

Soluciones para el Pelo Quebradizo. Este tipo de cabello es muy frecuente, la queratina que recubre el pelo es débil y se rompe con facilidad.

Tenerlo así impide a muchas mujeres llevar una melena larga, peinarse como ellas quisieran e incluso poder llevarlo del color que les gusta. Sigue estos consejos y se constante, notarás la diferencia.

Puntas abiertas. Si están muy estropeadas, la única solución para recuperar el brillo y la elasticidad es córtalas.

Para evitar que te vuelva a pasar utiliza productos específicos y una vez por semana dale hidratación extra.

Un truco de “cocina”, hazte una coleta alta, en las puntas échate aceite de oliva, déjalo toda la noche y lávatelo como siempre.

SolucionesparaelPeloQuebradizo thumb

Frágil y sin vida. Las dietas, el estrés, el cansancio, te debilitan el pelo. Este remedio casero evitará que tu pelo este mas frágil de lo normal. En el último aclarado utiliza una infusión de romero, una planta que lo fortalecerá, después no lo seques frotando nunca, envuélvelo en una toalla lo justo para quitar el exceso de humedad.

A continuación te presento algunas soluciones prácticos para mejorar la condición de tu cabello si esta maltratado ya sea por el sol, tintes u otros procesos químicos, calor de la secadora u otros.

1. Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.

SolucionesparaelPeloQuebradizo1 thumb

2. 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa. En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.

3. Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.

4. Aplicar una mascarilla protectora. Este paso es opcional, al criterio de tu peluquero, que determinará si es necesario o no según el estado de tu cabello.

5. A continuación, se aplica la crema alisadora, para ablandar y “soltar” los rizos.

6. Tras dejar actuar la crema alisadora durante el tiempo recomendado, se lava el cabello con champús apropiados y se aclara bien.

SolucionesparaelPeloQuebradizo2 thumb

7. Inmediatamente después se le aplica un neutralizador que detiene el efecto de los posibles residuos de la crema alisadora que puedan quedar, y restablece el pH natural del cabello, para que este no se vuelva frágil y quebradizo.

8. Un acondicionador de cabello, líquido o en crema, para dar el toque final. A veces, según el estado del cabello, se aplica antes de la crema alisadora, o incluso antes y después. Por ejemplo, el pelo muy rizado que ya ha sufrido por alisarlo con calor o con otros tratamientos, puede necesitar una doble aplicación de acondicionador.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 23, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet