Soluciones para el Pelo Encrespado

Soluciones para el Pelo Encrespado. El pelo encrespado o frizz, como algunos le llaman, se caracteriza principalmente por ser muy seco, y es a menudo el resultado de los genes, así como también del tratamiento que el pelo haya recibido.

Las condiciones climáticas también pueden exacerbar el problema. El pelo encrespado puede darse tanto en cabello rizados como lisos.

El cabello se encrespa cuando carece de humedad o cuando la cutícula exterior de rompe y se vuelve débil. La falta de proteínas en la capa cortical del cabello, ya sea debido a factores heredados o por una mala dieta puede contribuir.

El estrés o determinadas enfermedades, así como la falta de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden también conducir a daños en el cabello, florecimiento de puntas, pelo encrespado, o pérdida del cabello.

Cabello Maltratado por la Plancha1

Debes emplear productos que contengan hidratantes naturales, como el aguacate o aceite de almendras, que ayudarán a fortalecer tu cabello y reparar la cutícula. Evita el empleo de productos que contengan alcohol en su fórmula. Trata de lograr un peinado con la forma natural de tu pelo, evita alisarlo o rizarlo de maneras drásticas tanto como tocarte el cabello demasiado, así como peinarlo a todas horas.

Y recuerda que la falta de proteínas en la capa cortical del cabello, ya sea debido a factores heredados o por una mala dieta puede contribuir también a este fenómeno. El estrés o determinadas enfermedades, así como la falta de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden conducir a daños en el cabello, florecimiento de puntas, pelo encrespado, e incluso hasta pérdida del cabello.

Mascarilla: huevo, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de agua tibia. Remueves bien la mezcla aplicándola sobre el pelo húmedo. Dejas reposar unos diez minutos y aclaras con agua abundante.

Soluciones para el Pelo Encrespado

Utilizar huevo para conseguir un pelo brillante y bonito. Gracias a las propiedades que contiene este alimento, puede ser un buen nutriente para nuestro cabello.

El proceso es sencillo, simplemente hay que batir un huevo y extenderlo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Al finalizar este proceso, se cubre el cabello con un gorro de plástico o una bolsa en caso de no tener un gorro a mano.

Conviene mantener el gorro el máximo tiempo posible para después proceder a retirar el huevo con agua tibia, realizando el lavado que suelas hacer normalmente.

Artículos Relacionados:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco

    Leer Más

  • Consejos Naturales para el Cabello Maltratado

    Leer Más

  • Como Arreglar el Pelo Quemado

    Leer Más

  • Remedio Natural Contra la Calvicie

    Leer Más

  • Tratamientos para el Cabello Graso

    Leer Más

  • Tratamientos para el Cabello Dañado

    Leer Más

Opina

*