Soluciones para el Pelo Electrizado

Soluciones para el Pelo Electrizado. Si notas que tienes el pelo electrizado y te lo lavas muy a menudo cambia tu champú que usas habitualmente por uno que contenga miel. Probablemente este problema desaparecerá.

  • El champú. Champú de bajo precio y genéricos electrizan tu cabello o no son capaces de deselectrizar el pelo cargado con electricidad estática. Consúltalo con tu peluquero, seguro que el dispone de champús profesionales que evitaran estos inconvenientes.
  • Los coleteros. Muchas chicas lleváis el pelo en coleta, esos coleteros con la fricción con el cabello acaban cargándolo eléctricamente. Un consejo seria cambiar de coleteros por otros de fibras naturales que eviten este problema.
  • Las prendas de lana ayudan a cargar eléctricamente el pelo, estate atenta pues a tus sombreros y bufandas, comprueba que no sean estos los causantes.
  • Los cepillos. Algunos cepillos de plástico barato cargan eléctricamente tu pelo al trabajar sobre él. Puedes elegir cepillos y peines de madera, púas de jabalí. Cuidado con los metálicos.

CabelloMaltratadoporlaPlancha1 thumb4

No hay nada peor que ir a una fiesta y en medio de lo mejor del baile sentir que tu cabello está fuera de control, tu lindo peinado al agua porque tu cabello comienza a electrizarse, esponjarse a más no poder.

Este proceso es comúnmente denominado frizz, y no es exclusivo de las personas de cabello ondulado, aunque en general son las que más lo sufren.

  • Para combatir el frizz, debes eliminar la resequedad, cuanto más seco tu pelo, más probable que se te esponje. Elimina todas las horquillas de tu pelo primero.

  • Utiliza productos para nutrir tu cabello reseco. A falta de humedad, tu cabello la buscará en el medio ambiente.

  • Usa un champú que te ayuda a eliminar el efecto frizz. Si tienes el cabello muy reseco y maltratado, evita lavarlo todos los días. Aplícate un tratamiento nutritivo a base de proteínas una vez al mes. Además hazte un acondicionamiento una vez a la semana.

  • A veces el clima no ayuda, pero en la medida de lo posible no uses secadora de cabello.

Cuando te peines, puedes utilizar una crema nutritiva que no se enjuaga más serum anti frizz, estos productos te ayudarán a tener tu cabello controlado. En el mercado, puedes encontrar de varias marcas, te recomiendo L’Oreal smooth intense antifrizz serum y adiós a la electricidad en tu cabello.

CabelloMaltratadoporQumicos thumb

  • Si tu pelo esta muy electrizado usa un trozo de papel de aluminio, del que usas en casa para envolver los alimentos y pásalo desde la raíz hasta las puntas, de esta forma se deselectrizara.
  • Con un buen champú puedes lavarte la cabeza empleando unas pocas gotas de champú. Así no se dañará con lavados muy frecuentes.
  • Mascarilla. Después de lavarte el cabello con tu champú normal (mejor si es bueno) date una mascarilla hidratante sobre el pelo húmedo.
  • No abuses del secador.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 25, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet