Soluciones para el Pelo Dañado

0 Flares 0 Flares ×

Existen múltiples factores que determinan que el cabello se vea dañado y sin cuerpo, como son la sobre-exposición al sol y a otros agentes externos, por los químicos que usamos a menudo, los tintes en exceso, etc.

Al igual que las soluciones son también numerosas, en esta oportunidad vamos a tocar alguna de ellas.

El cabello dañado se presenta  también cuando el cabello presenta una seria deficiencia de vitaminas, lo cual de igual manera se ve reflejado en las uñas y la piel.

Estas vitaminas las encuentras llevando una adecuada alimentación o recurriendo a los suplementos alimenticios, si es el caso que lleves una dieta que no contemple con todos los requerimientos.

Publicidad

Tenemos muchas vitaminas que nos pueden ayudar a controlar, en algunos casos revertir, el cabello dañado; por ejemplo la Vitamina A la cual la hallamos presente el alimentos como el hígado, carnes, lácteos, zanahoria, melón, melocotón, etc. La Vitamina B es otro alimento muy importante, ésta vitamina la encontramos en los cereales, la avena, el trigo,etc.

El aceite de almendras también constituye una ayuda muy importante y con el cual obtenemos óptimos resultados para tratar el cabello reseco y con puntas partidas. Puedes utilizarlo sólo o mezclado con huevo y miel de abeja. Puedes además lavarte el cabello como lo haces de costumbre, añades a tu shampoo un poco de tomate molido, dejas actuar por unos 15 minutos y luego te enjuagas con abundante agua.

También puedes mezclar un aguacate con yogur natural, esta mezcla debería formar una pasta, la que te vas a aplicar como una mascarilla en el cabello. Luego de un tiempo prudente lo enjuagas con abundante agua tibia. El vinagre de manzana también es muy útil para corregir el cabello dañado, tan sólo debes agregar dos cucharadas  en una taza de agua, también puedes usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con este preparado te enjuagas el cabello después de lavarte con shampoo y por último aclaras con agua a temperatura ambiente.

Tienes además el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

Publicidad
, , ,

Publicado: August 1, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×