Soluciones para el Pelo con Frizz

Soluciones para el Pelo con Frizz. El pelo con frizz puede pasar por razones genéticas, naciste con un tipo de cabello muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja.

Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, etc.

pueden dañar bastante el cabello. Pero para muchas personas, estos objetos son indispensables para arreglarse el cabello.

El frizz también puede producirse como consecuencia de laceados, permanentes, decoloraciones o tintes, pero en este caso los efectos son transitorios y en cuanto la fibra capilar se recupera del daño el cabello vuelve a la normalidad.

SolucionesparaelPeloconFrizz1 thumb

  • Debemos diferenciar el cabello frizado y enrulado del cabello lacio o de aquel que además de erizado es quebrado y sin forma definida.
  • Cuando se tiene el cabello frizado y con rulos se debe lavar con un champú para cabellos rizados, utilizar posteriormente una mascarilla o crema en lugar del acondicionador común.
  • Luego del enjuague, se escurre con la toalla, sin desarmar los rizos, para finalmente aplicar una crema de peinar dándole forma con los dedos, esas cremas no se enjuagan, las encuentras en todas las marcas de productos capilares.

CabelloMaltratadoporelTinte2 thumb

Soluciones para un pelo con Frizz:

  • Mantenga su cabello humectado .El pelo seco tiende a tener mas frizz y partirse fácilmente .Si su cabello esta seco o maltratado  es muy importante ayudarlo a recuperarse.Puede hacerlo cortándolo o con tratamientos especiales.
  • Use un buen acondicionador  y un champú suave adecuado para su tipo de cabello.
  • Una o mas veces por semana use un tratamiento especial,ya sea que visite el salón de belleza o que use una mascarilla,casi todas las marcas prestigiadas cuentan con este tipo de productos.
  • También puede aplicarse tratamientos naturales como aceite tibio de oliva ,aguacate ,almendras ,mayonesa o huevos.
  • Aplíquese un producto  para darle forma al pelo,como mousse o gel.
  • Seque bien su cabello con toalla antes de estilizarlo,pero sin frotarlo,solo absorbiendo el exceso de humedad.
  • Al terminar de secarse ,aplíquese un producto especial para controlar el frizz,que además añade brillo temporal y ayuda a controlar el esponjado.

SolucionesparaelPeloconFrizz thumb

A continuación algunas recetas naturales para resolver el problema del frizz:

1. Receta casera con cerveza para pelos con rizos y sin frizz. Esta es una buena receta natural para quienes tienen cabello ondulado y quieren quitar el Frizz, consiste en realizar un último enjuague con cerveza, dejar unos minutos y retirar normalmente con agua.

2. Crema humectante para eliminar el frizz. Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo normalmente sin emplear el secador eléctrico.

3. Agua con gas para evitar el Frizz. Si optas por dejar que el pelo se seque naturalmente, después de lavar el pelo normalmente y usar tu crema enjuague, date un enjuague final con agua carbonatada, es decir agua con gas, comúnmente conocida como soda.

4. Aceite de coco para eliminar el Frizz. Frota un poco de este aceite en la palma de ka mano y espárcelo luego pasando las manos de la mitad del pelo hacia las puntas.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 28, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

4 Comentarios para “Soluciones para el Pelo con Frizz”

  1. beki Says:

    gracias me encanta sus consejos

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet