Soluciones para el cabello Maltratado

Soluciones para el cabello Maltratado. Los síntomas del daño varían dependiendo del evento o eventos que causaron el daño. Los síntomas más comunes del cabello maltratado es “quebradizo”, algún caso de grave de cabello muy rizado, horquilla, cabello que perdió su brillo o esplendor, y cabello que tiene sitios ásperos o desiguales.

El viento, la lluvia, las piscinas y el agua de mar, el sol, la polución, los químicos fuertes, las permanentes excesivas, el blanqueamiento o coloración del cabello y aun sacudirlo mucho, pueden resultar en cabello maltratado.

CabelloMaltratadoporlaPlancha1 thumb2

Publicidad

A continuación te presento algunas soluciones prácticos para mejorar la condición de tu cabello si esta maltratado ya sea por el sol, tintes u otros procesos químicos, calor de la secadora u otros.

1. Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.

2. 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa. En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.

3. Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.

Se humedece el cabello y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.

Este tratamiento para el cabello debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.

ComoHacerCrecerelPeloenPocoTiempo1 thumb1

4. PARA CABELLO SECO, ASPERO, QUEBRADIZO, PUNTA ABIETA, DEBIL, FALTA D ESLATICIDAD Y FALTA DE HUMEDAD. Después de lavar el pelo, y enjuagar con abúndate  agua, aplicamos  acondicionador humeante el pelo por 3 minuto, luego de reposar le colocamos leche evaporada aproximadamente de 2 a 3 onza, y lo dejamos por  10 minuto luego enjuagamos con suficiente agua.

5. PARA CABELLO RESECO, CREPO, Y MALTRATDO. Después Del shampoo, mezclar una cucharada de aceite de germen de trigo o maíz, dos cucharada de vinagre blanco, 4 onza de agua, aplicar en el pelo y luego de 10 minuto, aplicar 3 onza de leche evaporada, dejar por 10 a 15 minuto luego 2 onza mas de leche y dejar 10 minuto más, se retira con abundante agua.

SolucionesparaelcabelloMaltratado thumb

Una de las mejores maneras de fortalecer el cabello para evitar su caída y debilitamiento es recurriendo a los zumos. Más de una vez esto ocurre debido a la mala alimentación y a no consumir nutrientes esenciales. Pero este zumo combinado de zanahorias, lechuga y brotes de alfalfa, será una maravilla.

Ingredientes:

  • Seis zanahorias
  • Algunas hojas de lechuga
  • Un puñado de brotes de alfalfa

Preparación: Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.

Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 8, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet