Soluciones para el cabello Grasoso

Soluciones para el cabello Grasoso. El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y hace que el cabello luzca grasoso. Hay varias causas. Las mas comunes son:

  • La Dieta. Una dieta rica en grasas se cree que puede causar un cuero cabelludo grasoso.
  • Desajustes Hormonales. 
  • Herencia. Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.

La lucha contra el cabello graso para algunas parece parece no tener una solución específica. Desde la época de nuestras abuelas se han creado recetas para mejorar la textura del cabello graso y se han pasado generación tras generación hasta llegar a la nuestra. Sin embargo, las recetas caseras, aunque algunas tal vez efectivas, requieren de cierta preparación y tiempo que muchas de nosotras no tenemos debido a nuestra tan ocupada rutina.

Por suerte existen compañías de belleza que buscan soluciones para la mujer ocupada de hoy y es así que para controlar el cabello graso, Kaita nos ofrece una línea de Shampoo y Acondicionador a base de un ingrediente usado ya hace mucho tiempo en el rubro de la belleza.

Este ingrediente “mágico” de Kaita es la baba de caracol. El shampoo a base de baba de caracol ayuda a normalizar la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo previniendo de esta forma la aparición de caspa y seborrea. Como complemento a la acción del shampoo tenemos el acondicionador a base de baba de caracol el cual ayudará a mantener el pelo desenredado y lo ayudará a resistir los efectos negativos del medio ambiente.

SolucionesparaelcabelloGrasoso thumb

Publicidad

Si este es tu caso, debes dedicarle unos cuidados especiales. A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un cabello saludable y los mejores productos para mantenerlo.

1. Lavado diario. Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia, el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. Si es así, lo mejor es usar un champú adecuado a tu tipo de cabello.

2. El agua caliente. El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.

3. Crema suavizante. Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante para el cabello. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:

  • Usa una pequeña cantidad del producto.
  • Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.
  • Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

4. El secado. En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

SolucionesparaelcabelloGrasoso1 thumb

5. El cepillado. Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

6. El secador. El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

7. Masajes. El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.

8. Hidratantes. El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 21, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet