Soluciones para el Cabello Graso

Soluciones para el Cabello Graso. La lucha contra el cabello graso para algunas parece parece no tener una solución específica. Desde la época de nuestras abuelas se han creado recetas para mejorar la textura del cabello graso y se han pasado generación tras generación hasta llegar a la nuestra.

Sin embargo, las recetas caseras, aunque algunas tal vez efectivas, requieren de cierta preparación y tiempo que muchas de nosotras no tenemos debido a nuestra tan ocupada rutina.

Por suerte existen compañías de belleza que buscan soluciones para el cabello grueso o graso para la mujer ocupada de hoy y es así que para controlar el cabello graso, Kaita nos ofrece una línea de Shampoo y Acondicionador a base de un ingrediente usado ya hace mucho tiempo en el rubro de la belleza.

SolucionesparaelcabelloGraso thumb

Publicidad

Este ingrediente “mágico” de Kaita es la baba de caracol. El shampoo a base de baba de caracol ayuda a normalizar la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo previniendo de esta forma la aparición de caspa y seborrea. Como complemento a la acción del shampoo tenemos el acondicionador a base de baba de caracol el cual ayudará a mantener el pelo desenredado y lo ayudará a resistir los efectos negativos del medio ambiente.

El cabello graso se debe a que las glándulas del cuero cabelludo producen un exceso de grasa. Existen soluciones para el cabello esponjado o cabello graso con las cuales es posible cambiar este problema, sigue una serie de consejos para no estimular más de lo debido la producción sebácea de tu cuero cabelludo.

SolucionesparaelcabelloGraso1 thumb

Champú astringente para el cabello graso:

  • Así que la solución esta en lavar el pelo con la frecuencia que haga falta, pero eligiendo un champú astringente, no graso.
  • De la misma manera podemos usar un champú suave para cabello normal o sensible. Es cuestión de ir probando hasta dar con el que realmente nos siente bien.
  • Para que el lavado frecuente no produzca un aumento de grasa, se debe evitar masajear la zona del cuero cabelludo, ya que el masaje estimula los poros y hace que éstos segreguen aún más grasa.
  • De igual forma se recomienda dejar actuar el champú durante 3 ó 5 minutos para que haga efecto.
  • Otro buen consejo es aclarar el cabello maltratado por cloro con agua fría o, al menos, templada.
  • Evita el agua muy caliente porque estimula la producción de las glándulas sebáceas.

Serum para el cabello:

Además de la crema suavizante, conviene utilizar una mascarilla de belleza una vez por semana con o sin aclarado. Eso si, siempre debe ser especifica para pelo graso y no debes masajearte la cabeza al aplicarla. Es muy agradable, si, pero no te favorece. Una opción excelente son las mascarillas de arcilla, que se venden en herbolarios a un precio muy accesible y que retiran buena parte de la grasa y la suciedad.

De igual forma se pueden utilizar serums para proteger el pelo de los efectos de la sal del mar o del cloro de las piscinas, así como productos hidratantes para evitar las puntas abiertas.

Ten cuidado con el use de ceras, gominas y espumas, que, si se aplican en exceso, mas que embellecerlo contribuyen a darle un aspecto sucio al cabello.

SolucionesparaelcabelloGraso2 thumb

Algunos Trucos para Lidiar con el Cabello graso:

Lavar el pelo muy seguido hace que este tipo de cuero cabelludo se vuelva mas grasoso.  Si lo lavas todos los días no uses champú para cabello rizado o cabello graso, porque podría dañar tu cabello.

Usa un acondicionador muy ligero, pero no lo apliques en el cuero cabelludo solo en las puntas.

Los aceites esenciales de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite.  Un tratamiento fantástico es hacerte un tratamiento en el cuero cabelludo con aceites. 

Al cepillarte estas extendiendo el aceite del cuero cabelludo al pelo. Cuando sientas el pelo grasoso y no tengas tiempo de lavarlo evita cepillarlo mucho

Las hierbas también son soluciones para tu pelo seco.  La manzanilla, la cola de caballo, la menta, la caléndula y el tomillo, ayudan a balancear las glándulas cebaseas del cuero cabelludo. 

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 16, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet