Remedios Naturales para el Cabello Seco

Remedios Naturales para el Cabello Seco. El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas.

El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicoso genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

El cabello seco se puede lavar tres o cuatro veces a la semana. Lo recomendable es utilizar agua tibia o fría y realizar un masaje en el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y dispersar la poca grasa que posee.

Es importante seleccionar un champú especial para cabellos secos. Los productos de ahora contienen efectivos ingredientes que, además de eliminar las impurezas, lo nutren adecuadamente y restauran la humedad, la sedosidad, la flexibilidad y el brillo.

CabelloMaltratadoporelTinte1 thumb

Publicidad

A continuación te menciono algunos remedios naturales para el cabello seco:

1- Machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.

2- Agregar 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa. En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.

3- El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello seco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.

ComoHacerCrecerelPeloenunDa1 thumb

4- Lavar el cabello de forma normal y luego aplicar una cucharada de mayonesa (no dietéticas ni de bajo colesterol). Envolver el cabello con una bolsa plástica por 20 a 30 minutos. Después lavar el cabello nuevamente con champú y enjuagarlo bien.

5- Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

6. Mascarilla casera de palta o aguacate:

Ingredientes:

  • palta o aguacate, 1/2
  • aceite, 1 cda.
  • yema de huevo, 1
    Preparación:
  • Coloca en el recipiente de la batidora, la palta, el aceite y la yema de huevo.
  • Bate muy bien, para integrar todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

  • Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
  • Deja actuar durante media hora.
  • Lava tu cabello del modo habitual.

ComoHacerCrecerelPeloenPocoTiempo thumb1

7. Remedio para pelo seco en 15 minutos: Tratamiento de belleza casero para el cabello seco con aceite de soja. Mascarilla caliente de aceite de soja para pelo seco

Ingredientes:

  • aceite de soja, 1 cdta.
  • aceite de ricino, 2 cdtas.

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes en un pequeño recipiente, que puedas llevar al fuego.
  • Calienta a fuego lento.

Modo de aplicación:

  • Aplica esta preparación, dando un masaje en el cuero cabelludo.
  • Envuelve el cabello en una toalla caliente.
  • Transcurridos 15 minutos, lava tu pelo con tu champú habitual.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 29, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet