Remedios Naturales para el Cabello Reseco

Remedios Naturales para el Cabello Reseco. Cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser remedios naturales para el cabello o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

Cabello Maltratado por el Tinte1

Mayonesa y aceite de oliva – Mezcle unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y se da un masaje con la mezcla por todo el cabello maltratado por tintes. Se lo deja por una hora y se lava como de costumbre. Séquese el pelo con un paño y aplique cerveza con un atomizador. No se enjuague.

Aceite de ricino y ajo – Mezcle 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deje macerar por 36 horas y cuele. Dese un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla. Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.

Aceite de oliva. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

Cabello Maltratado por el Tinte

Huevos. Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra. Aplicar al pelo maltratado después del lavado y enjuagar, dejar puesto durante 30 minutos. Después lavar con un champú suave.

Papaya. Mezclar en un recipiente un pedazo de papaya, durazno o sandía, aceite de oliva y aceite de almendras . Mezcle bien los ingredientes, procurando que los aceites se encuentran tibios, aplicar con una toalla húmeda y caliente y dejar reposar por 30 minutos.

Aguacate. Mezcle la mitad de un aguacate maduro, 1 cucharada de mayonesa, un huevo, y dos cucharadas de aceite de sándalo o jojoba en la licuadora. Aplique la mezcla en su cabello por unos 20 minutos y luego lave el cabello con champú y acondicionador. Si desea más brillo, combine 10 onzas de cerveza con ¼ de taza de vinagre de cidra y aplique al cabello maltratado por permanente antes de acondicionarlo.

Artículos Relacionados:

Opina

*

Leer más
Recetas sencillas para el cuidado del cabello

Recetas sencillas para el cuidado del cabello. En este post le enseñaré las formas más recomendables para cuidar el pelo sin...

Cerrar