Remedios Naturales para el Cabello Graso

Remedios Naturales para el Cabello Graso. El cabello graso es aquel que, a pesar que se lava y se peina con regularidad, prontamente luce sucio. Es importante señalar que todo cuero cabelludo saludable secreta aceite o sebo por las glándulas sebáceas para proteger el pelo. Sin embargo, cuando la cantidad se excede ala normal se puede señalar que la persona presenta un cabello graso.

Entre los factores que causan que el cabello sea muy graso se encuentran:

  • Factor hormonal (las hormonas estimulan las glándulas sebáceas)
  • Factor hereditario
  • Textura del cabello (el cabello fino tiene por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que producen sebo y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne inevitablemente más grasoso).
  • Calor
  • Humedad
  • Tensión (que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo y, por consiguiente, estimula la secreción de grasa de las glándulas)

RemediosNaturalesparaelCabelloGraso thumb

Publicidad

Remedios naturales para el cabello graso más efectivos:

1. Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo maltratado por plancha, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

2. Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa. Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo maltratado por mar dejando actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

3. Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.

RemediosNaturalesparaelCabelloGraso1 thumb

4. El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.

5. La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello maltratado y reseco, se hierve un puñado en medio litro de agua, se deja enfriar y se aplica en el cuero cabelludo después del lavado.

6. Es importante usar un buen champú para pelo graso, muchos de los que se consiguen habitualmente contienen demasiado detergente. El champú de ortiga blanca da muy buenos resultados.

RemediosNaturalesparaelCabelloGraso2 thumb

Agua de hamamelis – Haga una mezcla de partes iguales de agua de hamamelis y enjuague bucal y aplique al cuero cabelludo con un algodón después del baño.

Leche de magnesia – Agregue a su shampoo de uso una cucharada de leche de magnesia para mantener el cabello sin grasa por más tiempo.

Enjuague de menta – Ponga un puñado de hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Hierva y deje enfriar. Cuele y después de lavarse el cabello, dese un enjuague final con la infusión.

Cola de caballo – Hierva una taza de agua destilada. Ponga dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo en un recipiente de vidrio. Agréguele el agua destilada y deje reposar por 15 minutos. Cuele y ponga en una botellita como la anterior y utilice igual que la receta anterior.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 18, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet