Remedios Naturales para el Cabello Dañado

El cabello maltratado puede notarse de diferentes maneras, aunque se manifiesta casi siempre en las puntas, algo que suele hacer muy evidente el estado del cabello. Por lo que no debe preocuparse.

El cabello dañado es un gran problema para aquellas personas que desean lucir bien, porque se torna quebradizo, crespo y aparecen las clásicas puntas abiertas. Para corregir este problema y disfrutar de un cabello sano, hermoso y reluciente es necesario aplicar un tratamiento adecuado para cabello dañado.

Por ejemplo:  Batir dos yemas de huevo, mezclarlas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicar la preparación sobre todo el cabello y dejarlo actuar 20 minutos. Luego lavarse de manera habitual. Repetir este proceso todas las semanas.

Además se puede utilizar el aceite de almendras, el cual da excelentes resultados en la recuperación del cabello dañado y que presenta puntas partidas, se puede utilizar sólo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.

El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma manera el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezcado con miel o con yema de huevo. Dejarlo en el cabello entre 20 y 30 minutos y luego lavarlo en forma normal.

Aquí tienes algunos consejos:

  1. Nunca te tiñas, uses la planchita ni te hagas una permanente si tu cabello no está en óptimas condiciones.
  2. Si tienes ganas de plancharlo o hacerte una permanente y teñirte al mismo tiempo, una semana antes tienes que prepararlo mediante un tratamiento intensivo con aceites.
  3. Hazte claritos y lúcelos después de una permanente o de un planchado, pero no antes.
  4. Para proteger tu cabello todo el año, acostúmbrate a hacerte un tratamiento acondicionador para cabello teñido, largo, opaco, o deshidratado.

 A continuación tienes un vídeo, espero te sea de mucha ayuda:

Artículos Recomendados:

3 Comentarios

  1. katrina junio 26, 2012
    • perpetua julio 4, 2012
  2. FLOR septiembre 25, 2012

Deja un Comentario

Leer más
chocolate-para-el-pelo1
Tratamientos para el Cabello Decolorado

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que se puede someterse el pelo, porque el...

Cerrar