Remedios Naturales para el Cabello Dañado

Remedios Naturales para el Cabello Dañado. Sobre todo en el caso de los cabellos dañados, conviene evitar el uso de fijadores y espumas que, dado su alto contenido en alcohol, no harán más que acentuar el mal estado del cabello. Es muy recomendable el uso de mascarillas nutritivas y específicas para este tipo de cabello, ya que su aplicación constante -sumada a todos los cuidados adicionales- devolverá al cabello dañado su salud y vigor naturales.

Mascarilla de acondicionador profundo para cabello dañado:

  • Lávese el cabello con champú especialmente formulado para cabello seco y maltratado.
  • Caliente una cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen a baño María.
  • Aplique el aceite tibio en las puntas del cabello evitando el cuero cabelludo.
  • Deje el aceite en el cabello por unos 30 minutos.
  • Enjuague bien. Si el pelo se siente muy pesado, vuelva a lavarse el pelo con champú, y luego acondicione las puntas con un acondicionador suave para así poder pasar el peine con facilidad.

berroparaelcabello2 thumb

Publicidad

Aceite de rosa mosqueta para el cabello reseco. Aplicar sobre el pelo seco y dañado para recuperar la hidratación y el equilibrio capilar. Dejar actuar 20 minutos y luego lavar como de costumbre. Opcionalmente se puede agregar también una cucharadita de miel.

Gelatina sin sabor. Mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel sin dejar que se corte del todo. Agregar una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero. Revolver todo muy bien y aplicar una vez por semana después del champú, dejando actuar por 10 minutos.

El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

ComoHacerCrecerelPeloenPocoTiempo thumb2

Pelar una banana madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

A continuación le menciono algunos consejos para cuidarlo el cabello y así no se dañe:

Modelar su cabello sin calor. El calor contribuye a resecar el cabello y, por esa razón, se debe evitar la utilización de peines calientes, rollos secadores o pinzas eléctricas rizadoras de cabello. Es mejor usar tubos de plástico o de esponja durante la noche o dormir con trenzas húmedas y si de todos modos prefiere utilizar el calor, se sugiere que utilice un secador de mano en posición baja evitando tirar o estirar el cabello mientras lo esté secando.

No nadar sin cubrir su cabeza. Otro elemento que seca y daña el cabello es el cloro. Debe ponerse siempre que nade una gorra de caucho y si desea una protección adicional, puede, antes de colocarse el gorro, frotar el cabello con un poco de aceite de oliva.

No cepillarse demasiado. Debido a que el cabello seco es tan frágil, cepillarse demasiado puede dañarlo haciendo que se caiga. Se sugiere cepillar suavemente y nunca hacerlo cuando el cabello esté húmedo.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 31, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet