Pelo Maltratado Tratamientos

Pelo Maltratado Tratamientos. El pelo o cabello es la continuación de la piel que contiene una fibra de queratina. El pelo está constituido por una raíz y una base, que se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel. Cada uno de los pelos tiene una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis.

Las principales causas que producen un pelo maltratado son:

  • El estrés
  • La contaminación
  • El uso excesivo del secador y de la plancha a altas temperaturas
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Los malos hábitos alimenticios
  • Deficiencia en la ingesta de agua

Las anteriores son las principales los causas del cabello maltratado por permanente, y dañan tanto el tallo del pelo como la raíz, haciéndolo ver seco y sin vida.

PeloMaltratadoTratamientos thumb

Publicidad

Los cuidados naturales que puedes emplear en el cabello te darán la certeza de que los resultados los verás en poco tiempo.

Tienes que llevar una dieta natural que sea apropiada para ti, para proporcionar los nutrientes esenciales para las raíces del cabello y el cuero cabelludo, el cual al masajearlo con un poco de aceite de oliva, aceite de coco o gel de sábila ayudarás a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y harás posible que el crecimiento del cabello sea más grueso y saludable.

Lo que tienes que evitar es el aplicar en la cabeza productos para el cuidado del cabello que contengan sustancias químicas que únicamente perjudican ya que se destruyen las raíces del cabello y acelera la pérdida del mismo, dando pie a la calvicie.

También debes lavar el pelo con regularidad para mantener el cuero cabelludo libre de cualquier suciedad. Debes evitar aplicar regularmente el shampoo, ya que puede resecar el cabello y eso causar rotura y división, recomendable utilizar algunos remedios naturales para el cabello grueso.

PeloMaltratadoTratamientos1 thumb

Limón y miel. Exprime el jugo de un limón y añádele unas cinco cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica la mezcla en tu cuero cabelludo dando suaves masajes ya que así activarás la circulación ayudando a que los tratamientos naturales para cabello maltratado actúen mejor. Deja actuar durante una hora y luego enjuaga.

Huevo. Esta es una excelente receta entre los tratamientos naturales para el cabello maltratado por tinte. Lo que debes hacer es mezclar una yema de huevo y mezclarla con una cucharada de miel y tres de aceite de oliva. Aplicar la mezcla a tu cabello y ya está. Lávalo después de media hora.

Aguacate o Palta. Debido a sus propiedades y a sus ácidos grasos y vitamina E, éste fruto repara el daño apreciablemente, convirtiéndose en uno de los tratamientos naturales para el cabello maltratado más populares. Saca su pulpa, mezcla en un procesador de alimentos y úntatela en todo tu cabello. Deja reposar por alrededor de media hora.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 24, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

4 Comentarios para “Pelo Maltratado Tratamientos”

  1. gisela Says:

    Hola mi problema es que mi cabello es muy fino y esta muy reseco auxilio!!! y espero que estos remedios caseros me ayuden porque ya he probado de todo y la verdad estoy desesperada ,porque en este momento no me lo puedo ni teñir y quiero hacerme un cambio de look pero antes quiero restaurar mi cabello.
    gracias por escribir estos consejos

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet