Pelo Maltratado Tratamientos Caseros

Una persona siente que su cabello está en mal estado cuando aparecen esas puntas en mal estado, debido al poco cuidado que tienen con su cuero cabelludo.

Pero eso no es ningún problema, más adelante te mostraré algunas recetas que bien podrás poner en práctica para el cabello maltratado.

Otro factor para que el cabello esté maltratado es el factor hormonal o genético y, en ocasiones, por la exposición a agentes físicos y químicos que lo deterioran.

Esta mascarilla a base de huevo, aceite de oliva y miel, es ideal para devolver la vitalidad a tus cabellos.

Necesitas un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel de abeja. Luego bates bien el huevo, agregas la miel y el aceite de oliva, una vez que tienes una mezcla homogénea, te lo aplicas en el cabello friccionando constantemente, te cubres la cabeza con una toalla y por último te enjuagas como de costumbre con abundante agua.

Publicidad

Los agentes externos atacan tus cabellos, haciendo que pierdan su equilibrio y que se deshidraten. Las mascarillas para el cabello resultan fundamentales para preservar su salud. Se recomienda usarlas al menos una vez a la semana.

Además de lavar habitualmente tu cabello con un buen shampoo para cabello maltratado elaborado, en lo posible, con productos naturales, una o dos veces por semana es recomendable que apliques a tu cuero cabelludo una mascarilla hidratante.

Existen muchas mascarillas caseras que nos pueden servir para hidratar el cabello. Esta mascarilla de oliva a pesar de ser sumamente sencilla de realizar, ofrece excelentes resultados en la hidratación de tu cabello seco. Necesitas un huevo, aceite de oliva y mayonesa. Colocas en un recipiente el huevo y lo bates para desintegrarlo, agrega una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa, continúa batiendo para mezclar todos los ingredientes.

Aplícatelo sobre el cuero cabelludo, deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos, luego enjuagas con abundante agua y lavas tu cabello con un shampoo para cabello maltratado.

Además también un consejo muy importante es estimular la circulación de la sangre del cuero cabelludo, lo que ayuda a librarse de basuras que pueden bloquear los folículos y favorecer el crecimiento del pelo.  Dos minutos al día, trate de darse masajes en la cabeza con una loción de aroma-terapia antes de irse a la cama o de darse un lavado con champú.

Te dejo un hermoso y muy ilustrativo vídeo, disfrútalo:

Artículos Recomendados:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Champú para el pelo reseco

    Leer Más

  • Cuidados Naturales para el Cabello

    Leer Más

  • Tips para Cuidar el Cabello Maltratado

    Leer Más

  • Que Productos son Buenos para el Cabello Maltratado

    Leer Más

  • Remedios Naturales para la Caída del Cabello

    Leer Más

  • Causas del Cabello Maltratado

    Leer Más

Comentarios

  1. Estoy en pro de lo natural y casero, me ha encantado. Sin embargo, estoy usando un tratamiento natural a base de aceite de argan y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla. mi cabello esta saludable y luce hermoso! :)

Opina

*