Cuidados para el Pelo

Cuidados para el Pelo. El cabello puede tener muchísimas formas y texturas diferentes, entre las cuales está el tenerlo fino, lo que te hace perder el volumen con muchísima facilidad, dándole un aspecto limitado y aplanado. Con una serie de cuidados especiales conseguirás darle una mejor apariencia. Hay mujeres que tienen el cabello más fino en una época del año que en otra, principalmente debido al clima seco o húmedo, así que toma nota de estos trucos para el crecimiento del pelo:

  • Hazte un buen corte de pelo. Si tienes una melena larga y fina lo ideal es que te hagas un corte a capas para que le otorguen volumen y movilidad al cabello. Si no lo tienes muy largo y es escaso, lo mejor es que lo lleves corto.
  • Utiliza productos apropiados para tu tipo de cabello y siguiendo las instrucciones de los envases al pie de la letra. Utiliza siempre pequeñas cantidades para lograr el efecto deseado.
  • Evita cualquier producto que sea pesado y si no tienes más remedio utiliza muy poquita cantidad.
  • Elimina la electricidad estática. Una buena forma de hacerlo es pasándote por el pelo una toallita antiestática o algún producto que sirva para ello, como por ejemplo algunas gotas de aceite siliconado en las puntas.
  • Utiliza champús especiales, elige uno que sea especial para cabellos finos o que te den un mayor volumen. Hay una amplia gama de marcas que ofrecen champús específicos para dar más volumen.
  • Utiliza siempre crema acondicionadora especial para cabellos finos y sin volumen pero hazlo únicamente aplicándola en las puntas, si lo haces en el resto del cabello podrás dañarlo.
  • Para el peinado tienes también muchos productos especiales, así que asegúrate de que utilizas siempre el que debe darte volumen.

Cuidadosdelcabello1 thumb1

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y así acelerar el crecimiento del cabello. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos trucos caseros para que el cabello crezca mas rápido:

  • 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo.
  • 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares.
  • 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

Productosparaelcabellofino thumb

A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.

Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo: 1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 14, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet