Cuidados del cabello

Cuidados del cabello. El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, que son el centro del sistema nervioso.

El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

El crecimiento del cabello es especialmente importante en los climas cálidos y en donde las personas están expuestas a los elementos.

Para lucir un peinado increíble, necesitas informarte sobre Trucos para caseros para que el Cabello Crezca mas Rápido. Y conseguirla no es nada complicado, sólo requieres un poco de dedicación y constancia.

No lo jales. Desenredar el cabello es fundamental para mantenerlo sano, pero no lo jales. Siempre empieza a desenredar desde las puntas, sigue por la mitad y termina de la raíz a las puntas.

Cuidadosdelcabello thumb

Limpieza ante todo. Lava y acondiciona tan frecuentemente como lo requiera tu cabello, diario o cada tercer día. Eso si, siempre verifica que estés usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo.

Enjuague. Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempo para trabajar. Mínimo debes dejarlo actuar por un minuto. Si tu cabello tiende a caerse, te recomendamos que lo apliques solo sobre las puntas, si no es tu caso, lo ideal es que lo hagas desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.

Cuida lo que comes. La belleza del cabello empieza desde adentro, es súper importante mantener una alimentación equilibrada que aporte vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Que no te falte la leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A,B,C y E.

Cuidadosdelcabello1 thumb

El cabello, constantemente, se está renovando y modificando. Su renovaciones muy sensible a carencias nutrimentales y a cambios hormonales, por lo que si el cabello se le cae o está demasiado quebradizo, puede ser que tenga un déficit vitamínico.

Nutrientes para fortalecer el cabello:

Minerales: El cabello está compuesto de varios minerales: Magnesio, silicio, selenio y cobre; para mantenerlo sano, hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta.

Proteínas: Es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado, semillas y leguminosas.

Ácidos grasos: Son indispensables en la síntesis de las células, lubrican las fibras del cabello y ayudan a mantener la película protectora del cuero cabelludo. Sin olvidar que las grasas de origen vegetal (aguacate, frutos secos, semillas y aceite de oliva) evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico (presente en el aceite de girasol y las semillas de soya) es esencial para tener un cabello fuerte, brillante y saludable.

Cuidadosdelcabello2 thumb

2 nutrientes fundamentales: La asociación de biotina y ácido fólico ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación y así puede Crecer el Pelo.

1. La biotina tiene un importante papel en la salud del cabello. La deficiencia de biotina es rara si lleva una dieta saludable y equilibrada. Además de absorberla a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de su intestino. Sin embargo,en algunos casos, su deficiencia puede causar la pérdida de cabello. Fuentes de biotina: huevo, hígado, pan de levadura y cereales.

2. El ácido fólico es un importante elemento nutricional que participa en la síntesis del ADN, en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B 12 y el ácido nicotínico en diversas acciones funcionales. El ácido fólico participa en la multiplicación celular, en la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y en la síntesis de diversos nauro mediadores. Fuentes de ácido fólico: verduras, jugo de naranja, aguacate, acelgas, espinacas, brócoli, levadura de cerveza, hígado, germen de trigo y cereales integrales.

Si en su dieta no aporta los nutrientes necesarios, entonces esas carencias pueden contribuir a la caída del cabello, debilitando su estructura, deshidratándolo, haciéndolo quebradizo y de regeneración lenta. Todos estos factores pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 14, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet