Consejos para Fortalecer el Cabello

Seguramente muchas personas así con tu se preguntan ¿Qué hago para fortalecer mi cabello?, pues no se preocupe.

Por medio de este artículo le voy a mencionar unos importantes consejos para fortalecer el cabello, así que ponga mucha atención.

El cabello hermoso es vital para las mujeres y también para los hombres, ya que es una arma primordial donde demostramos nuestra belleza externa.

Así como tú hay muchas personas que desea saber como lucir un cabello perfecto, suave, con brillo y con mucha vida natural

Por ello le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos para fortalecer el cabello y así lograrás tener el cabello soñado:

1. Para que su cabello se mantenga siempre limpio debes usar un champú que sea apto al tipo de pelo que tengas.

Por ejemplo; si deseas que tu pelo sea resistente a los daños debes utilizar champú con proteínas, queratina y aminoácidos.

lucir un cabello perfecto

Publicidad

2. Una de las causas que siempre nos puede dar la señal que nuestro cabello esta maltratado son las puntas abiertas.

Para evitar que las puntas florecidas sigan saliendo debemos hidratar el pelo, para eso debes utilizar una crema natural.

Y si ves que hay bastantes puntas abiertas, pues lo única solución es que bayas a que te corten todas las puntas que están dañando tu pelo.

3. Te aconsejo que trates de usar excesivamente la plancha y el secador. Estos artefactos a la larga causan daños complicados al pelo y al cuero cabelludo.

¿Por qué no de utilizar la secadora y la plancha?. Porque el calor de ambos artefactos hacen que el pelo sea sensible y así logre dañar el cuero cabelludo.

estática del pelo

4. Siempre debes peinarte con mucho cuidado. Antes de que usted empiece a peinar su cabello debe desenredarlo con sus dedos de sus manos.

Luego que este bien desenredado te pinas utilizando un peine de dientes anchos y así evitarás que tu cabello se rompa y se debilite.

5. Si ha llevado una dieta no muy natural trate de cada día mejóralo. Es muy significativo que usted lleve una dieta balanceada para proveerle al organismo las vitaminas y minerales.

Trate de consumir vegetales, frutas, carnes magras y lácteos. Comiendo bien usted logrará fortalecer su cabello y estimulará su crecimiento.

5. El principal causante y el más común de la perdida de cabello es el desequilibrio hormonal. Si nota que estás derrochando numerosos pelos y se esta quedando sin pelo en la cabeza.

Le recomiendo que baya a una hospital o clínica y consulte al médico para que te haga un chequeo hormonal y te de la solución que necesitas.

solucion al pelo apagado

6. Mascarilla nutritiva. Después de lavar el pelo hay que poner siempre una mascarilla nutritiva. Es imprescindible para mantener la salud de nuestro pelo y que no se deshidrate.

Remedios naturales para fortalecer el cabello

Recurrir a los remedios naturales para fortalecer el cabello es una muy buena opción. Estos remedios le darán lo nutrientes vitales a su cabello.

Es una buena opción acudir a los remedios naturales para fortalecer el cabello porque son inofensivos para nuestro pelo y son mucho más económicos para el bolsillo.

1. Cada dos días a las semana prepare el siguiente remedio natural; para eso necesitas la pulpa de una penca de sábila, una cápsula de vitamina E y una rama de albahaca.

Luego que tienes todos los ingredientes bien lavados lo hechas el vaso de la licuadora para que empieces a licuarlos.

Finalmente te aplicas sobre tu cabello realizando masajes durante cinco minutos y después lo dejas actuar media hora.

hidratar el pelo

2. Ralle una zanahoria y colócala dentro del vaso de la batidora. Luego agregue una cápsula de vitamina E y medio vaso de vinagre de manzana.

Luego procede batir la preparación hasta que te quede perfectamente integrada y homogénea. Finalmente masajes tu cabello con esta mezcla durante tres minuto y luego lo dejas actuar media hora.

Para terminar le voy a dejar un vídeo en donde le enseño a elaborar cuatro mascarillas caseras para el fortalecer el cabello:

Consejos Importantes:

1. Los expertos recomiendan para tener un cabello hermoso, saludable y conseguir que crezca rápidamente, cepillar el cabello por lo menos tres veces al día.

Ya que de esta forma estimulamos la circulación en el cuero cabelludo, porque lo masajeamos, evitamos que el cabello se enrede y se reviente.

Como resultado tenemos grandes beneficios como por ejemplo; lograremos que nuestro pelo crezca más rápido y mucho más saludable.

cepillar el pelo

2. Otro tips para tener un cabello perfecto es intentar dejarlo descansar de las planchas y los secadores, o por lo menos no abusar de ellos.

Ya que muchas mujeres suelen usar estos productos todos los días, lo que genera resecamiento del cuero cabelludo, puntas abiertas y obviamente quema el cabello, lo que se traduce en un cabello que no crece, puntas quemadas y amarillas, aspereza, y falta de brillo.

Recuerda que cada vez que utilices tu plancha o secador, debes aplicar un protector de calor para el cabello.

como reparar el cabello1

3. Otro tips de los expertos es lavar el cabello con acondicionador, y, una vez por semana hacerlo con un champú de preferencia uno que no contenga sal dentro de sus componentes.

Aunque no lo creas el acondicionador sí retira la suciedad del cabello y al mismo tiempo le otorga suavidad y brillo al cabello.

4. Otro consejo para darle extra brillo a tu pelo es aplicarle aceite de oliva. Sus cualidades suavizantes y desenredantes están comprobadas; pero no abuses, sólo utiliza un poco de medios a puntas.

cuidar el pelo en verano2

En el día que te dejo a continuación te muestro detalladamente como hacer una mascarilla para el pelo dañado:

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:

Publicidad
, ,

Publicado: October 24, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet