Consejos Caseros para el Cabello Maltratado

Para todas aquellas personas que tienen el cabello maltratado, con las puntas en mal estado o simplemente sienten que su pelo no está en sus mejores momentos debido al poco cuidado, pero no se preocupen a continuación detallamos algunos remedios y consejos caseros para el cabello maltratado y así podrás tener un cabello radiante y con mucho brillo natural.

Para combatir el cabello maltratado, puedes aplicar una vez por semana una mascarilla hecha con plátano maduro y una cucharada de aceite de oliva. Una vez mezclados estos ingredientes, distribuimos por todo el peló y colocamos un gorro plástico  por veinte minutos antes de aplicar el shampoo.

La cebolla, Ajo y la canela. Pique una cebolla a la mitad, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela; cocine todos los ingredientes en una olla por 15 minutos. Y finalmente te enjuagas el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva. Bate el huevo y añade el aceite junto con la miel, mezcla muy bien y luego que ya esta bien batido esparcimos sobre el cabello. Es muy recomendable que lo dejemos actuar por 30 minutos, con la gorra de plástico puesta. Finalmente lo enjuagas y lavas tu cabello como de costumbre.

Masajes con áloe vera: La áloe vera tiene muchos efectos benéficos para nuestra salud, entre ellos, para nuestro pelo maltratado. Extrae el jugo de áloe vera y realiza masajes en tu cabello regularmente.

Aguacate. Coloca el aguacate maduro en un recipiente y aplástalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Luego agrega la yema de huevo y también una cucharadita de aceite de oliva. Y siga aplastando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.

Luego que ya esta la mezcla te lavas el cabello y te aplicas masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Es muy importante que lo dejes actuar  por unos 15 minutos y finalmente lo retiras con agua tibia.

Es muy importante que tengas presente que una buena hidratación regenera el cabello, mejora su elasticidad y restablece la salud capilar. Para lograrlo es importante que bebas entre 6 a 8 vasos de agua a lo largo del día.

A continuación te dejo un vídeo:

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Soluciones Ideales para el Cabello Quemado

Soluciones ideales para el cabello quemado hay muchos unos son más buenos que otros. En este artículo le vamos a...

Cerrar