Cabello Maltratado y Seco

El cabello seco en ocasiones puede ser natural, siempre y cuando mantenga un buen brillo y con el uso de un champú adecuado presentará un aspecto saludable.

Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.

El problema llega cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, sin brillo, endurecido, con aspecto de quemado y puntas abiertas, en este caso se dice que el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

El cabello maltratado y seco tiene un aspecto poroso, puntas abiertas, se eriza fácilmente, le falta brillo y tiene tendencia a quebrarse. El cabello puede llegar a este extremo por diversas razones: abuso de tratamientos químicos o de calor, tintes de mala calidad, decoloraciones y por agresiones causadas por exposición a climas extremos.

Si bien este tipo de cabello puede tratarse y recuperarse en gran parte, el proceso es largo y necesita de mucha constancia para lograr los resultados esperados.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laciados, permanentes, tintes, uso excesivo del secador o la planchita, exponerse al sol , al agua de mar, al cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

Una recomendación de los especialistas es que si tienes el cabello, seco, sin vida o maltratado. Trátalo con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo.   Evita secarlo con calor hasta que se recupere y evita el sol.

Aquellas personas que tienen su pelo débil, con las puntas en mal estado o simplemente sienten que su cabellera no está en sus mejores momentos debido al poco cuidado, bien podrán poner en práctica estos remedios caseros para el cabello maltratado.

El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello maltratado y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo o mezclado con huevo y una cucharadita de miel. Se aplica la preparación en el cabello y se envuelve con un gorro de plástico, durante 20 minutos o media hora.

Aquí tienen un vídeo muy ilustrativo:

Artículos Recomendados:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Champú para el pelo reseco

    Leer Más

  • Cuidados Naturales para el Cabello

    Leer Más

  • Tratamientos para el Cabello Maltratado y Seco

    Leer Más

  • Tips para Cuidar el Cabello Maltratado

    Leer Más

  • Que Productos son Buenos para el Cabello Maltratado

    Leer Más

  • Causas del Cabello Maltratado

    Leer Más

Opina

*