Cabello Maltratado por Químicos

Cabello Maltratado por Químicos. El cabello maltratado y con horquillas se debe al uso frecuente de tintes ú otros productos químicos. Esta reacción se debe entonces a la propia degeneración del cabello; tratamientos agresivos con productos químicos como tintes, secadores o, simplemente, la acción de los factores externos (viento, agua, sol, baños en las piscinas, etc.) sobre el cabello.

Sin embargo, se pueden prevenir hidratando el cabello. Por ello, es muy importante que su cabello maltratado y con horquillas sea tratado con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo. Requiera siempre del uso de un acondicionador dejándolo actuar por unos minutos cubriéndose la cabeza con un gorro plástico. Como está cubierto, deje que el agua caliente le caiga para que el calor lo haga penetrar más.

CabelloMaltratadoporQumicos1 thumb

Recomendaciones de cuidado para el cabello maltratado por químicos:

No Frotarlo; con la toalla luego del lavado.

No Desenredarlo; sobre todo con un peine de dientes estrechos inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y puede formarse horquillas con facilidad.

No Usar Secador; muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentre de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando.  El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.

Colocar Compresas; bien sea de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después del lavado con champú, ya que actúan como astringentes, cerrando las puntas.

Usar Mascarillas Nutritivas; y específicas para este tipo de cabellos, ya que su aplicación constante, sumada a todos los cuidados adicionales, devolverá al cabello su salud y vigor naturales.

CabelloMaltratadoporQumicos thumb

Aceite de Germen de Trigo: Aplicarse aceite de germen de trigo en las puntas o en todo el cabello para nutrirlo a profundidad. Este aceite es muy bueno por su alto contenido de ácidos grasos.

Aceite de Oliva: Aplíquese aceite de oliva en el cabello seco, dejándolo actuar durante 3 ó 4 horas. El aceite de oliva es una potente fuente de hidratación y suavidad para este tipo de cabellos.

La Palta: Es muy eficaz para mantener el cabello limpio, brillante y hermoso, y su cuero cabelludo en buenas condiciones, así como para prevenir que este se vuelva seco y escamoso.

Miel: Después de lavar tu cabello normalmente, mezcla 1 cucharada sopera de miel en un litro de agua. Vuelve a utilizar este nuevo “champú” y acláralo este es un remedio natural para el cabello. Utilízalo después de cada lavado de cabello con tu champú normal.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 27, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

4 Comentarios para “Cabello Maltratado por Químicos”

  1. Melissa Taylor Says:

    Hola gracias por tus consejos, creo que no hacia nada de esas cosas que dices :). Lo que yo hago para mi cabello maltratado es utilizar un tratamiento a base de aceite de argán de Pro Naturals, que hace que mi cabello vuelva a la normalidad, tendré en cuenta éstos consejos para comparar!

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet