Cabello Maltratado por Piscina

Al llegar la época de vacaciones algunos vamos a la playa, otros optan por la piscina pata poder refrescarse en tanto calor, muchas de esas veces no tenemos especial cuidado en proteger áreas estratégicas de nuestro cuerpo, como el cuero cabelludo, logrando que nuestro cabello se maltrate por la exposición al sol y a otros agentes perjudiciales como el cloro presente es estos sitios para purificar el agua. Pero si ya tenemos el problema de  nuestro cabello maltratado por ir a la piscina no debemos preocuparnos.

El cloro es un componente muy fuerte que se usa en inmensas cantidades en las piscinas para el tratamiento y mantenimiento de las mismas. Este agente se queda en la cutícula capilar haciendo que nuestro cabello se vea  quebradizo y opaco. Y si tienes el cabello teñido ten la seguridad que el impacto va a ser mucho mayor ya que ocasionará que se oxide el color.

Otro efecto que causa la exposición a estos agentes externos es que las puntas tienden a abrirse y aparecen las molestosas horquillas, si es que te expones demasiado al sol sin protección, ello puedo dañar tu cabello resecándolo y junto a los residuos de los químicos añadidos al agua ocasionarán que se deshidrate y sufra mucho.

Para evitar todo esto tienes a continuación estos consejos que te van a ayudar bastante a cuidar y mantener tu cabello.

Lo primero que debes hacer antes de meterte a la piscina es hidratar tu cabello, especialmente en las puntas. En el mercado encontrarás diversas opciones que te ayudan a combatir la deshidratación producida por la exposición al sol y a los químicos presentes en la piscina.

Si no tienes la posibilidad de adquirir estos productos, puedes aplicarte aceites a base de almendras, de oliva o de jojoba, pero debes tener en cuenta que te tienes que aplicar desde la mitad del cabello hacia las puntas, ya que si lo realizas desde la raíz puedes ocasionar que el cuero cabelludo pierda oxigenación.

Se recomienda usar un gorro de baño, aunque es un poco incómodo, pero sirve de filtro y podrás cuidar tu cabello del cloro. Luego de bañarte debes lavar muy bien tu cabello con un buen shampoo, para de esta manera eliminar los residuos del cloro.

Además de los tips anteriormente dichos tienes este hermoso vídeo que te va a ser de mucha ayuda.

Artículos Recomendados:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Tips de belleza para cabello seco

    Leer Más

  • Champú para el pelo reseco

    Leer Más

  • Cuidados Naturales para el Cabello

    Leer Más

  • Tratamientos para el Pelo Seco

    Leer Más

  • Tips para Cuidar el Cabello Maltratado

    Leer Más

  • Que Productos son Buenos para el Cabello Maltratado

    Leer Más

Opina

*