Acelerar el Crecimiento del Cabello

Acelerar el Crecimiento del Cabello. Tanto los hombres como las mujeres le otorgan gran importancia al cabello, esto se deba a varios factores; el hombre, a cierta edad en la mayoría de los casos, se preocupa por perder la totalidad o gran parte de éste.

La mujer, en cambio, se preocupa porque su pelo se dañe, se reseque o se pierda su brillo. Estas dos acepciones son muy diferentes, la primera no es sólo una cuestión estética sino también de salud, una cabeza sin pelo es mucho más vulnerable a golpes y a sufrir climas extremos.

Mientras que la segunda es pura y exclusivamente un estética, se relaciona con el look, estilo y personalidad.

El crecimiento del cabello es un tema que concierne a ambos sexos, y esto ocurre porque son cada vez más los casos de pérdida o crecimiento irregular del pelo que los dermatólogos atienden.

Un mito dice “cortarse el pelo muy seguido hace que crezca más rápido”, son muchas las mujeres y hombres que acuden a las peluquerías creyendo fervientemente en que esta oración es una afirmación.

acelerarcrecimientodelcabello thumb

Publicidad

Si quieres saber sobre tratamientos para el Cabello Maltratado, primero debes conocer el ciclo de vida del pelo. El pelo crece por la raíz, que se desarrolla bajo el cuero cabelludo en una minúscula envoltura llamada folículo piloso. Emerge de la raíz por la papila dérmica, situada en la base de la raíz y a través de la cual le llega la sangre y el alimento. Es, por lo tanto, la “materia prima” que contiene la sangre la que permite al pelo crecer. A continuación, la sangre pasa de la papila a la matriz, donde se sitúan las células reproductivas del cabello que son además las más rápidas de todo el organismo.

La duración de la vida de un pelo está genéticamente predefinida. Para los hombres es de unos 3 años, mientras que para las mujeres puede alcanzar los 4,5 años de media.

El crecimiento del pelo depende de los nutrientes que la sangre aporte a la raíz, es decir, de nuestro régimen alimenticio. Para potenciar el crecimiento del pelo, se recomiendan:

  • Las proteínas con azufre, que se encuentran en el pollo, el lenguado, el atún, el queso, la clara del huevo, las judías, las lentejas, las almendras o los pistachos.
  • Los oligoelementos como el zinc y el magnesio, que se encuentran en el plátano, el cacao, las ostras, las gambas, la clara del huevo, la soja, los cereales, el pan completo…
  • El hierro, presente en los mejillones, la yema del huevo, las ostras, la harina de soja, los cereales, las almendras y las avellanas…
  • Y las vitaminas A, B y C, presentes en la mayoría de los alimentos.

1. La salud de la raíz del pelo es también un factor a tener en cuenta, ya que las impurezas que se acumulan en la base pueden limitar su desarrollo.

2. La rapidez de crecimiento del cabello depende de la “información genética” de cada individuo y de su etnia. De este modo, el cabello de un individuo caucásico crecerá una media de 1 cm/mes, el de un africano 0,8 cm/mes y el de un asiático 1,5 cm/mes.

3. Asimismo, el crecimiento del pelo depende igualmente de las secreciones de las hormonas sexuales que transporta la sangre.

4. Por último, los cambios de estación influyen en el crecimiento del pelo. En verano, el crecimiento está estimulado por el sol mientras que en otoño e invierno este mecanismo está latente.

5. Pastillas anticonceptivas para hacer crecer tu cabello rápidamente. Compra una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier tipo. Toma entre 10 y 15 pastillas, colócalas en una bolsa plástica y aplástalas cuidadosamente hasta que se conviertan en polvo. Agrega el polvo al shampoo que utilizas normalmente, mezcla bien y déjalo reposar al menos un día. Luego utiliza el shampoo como de costumbre.

acelerarcrecimientodelcabello1 thumb

A muchos nos pasa que queremos lograr un “look” diferente y lo primero que hacemos es hacernos un nuevo corte de pelo. Pero ¿qué pasa cuando no nos gustó el corte? ¿Llorar frente al espejo?, mejor pruebe estos trucos caseros para acelerar el crecimiento del cabello con ingredientes que puede encontrar en su propia cocina y asunto resuelto!

Hacer crecer el pelo con cebolla: Pique una cebolla y échesela al champú. Déjelo reposar por quince días y use el champú regularmente. La cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que le da al cabello un brillo glacial.

Otra vez la cebolla para tener pelo largo: Pique una cebolla roja a la mitad, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hiérvalo todo en una olla por 15 minutos. Enjuáguese el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

Agua de papa: Cuando cocine papas no tire el agua. Déjela enfriar y enjuáguese el cabello. Dicen que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo.

Existen muchas formas naturales que aceleran el crecimiento del cabello como el aloe vera y la miel. Mezcla la pulpa de varias hojas de aloe vera con miel y aplica sobre el cuero cabelludo. Déjalo por 20 minutos y después lávalo como de costumbre.

Publicidad
, , ,

Publicado: March 13, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

5 Comentarios para “Acelerar el Crecimiento del Cabello”

  1. Yeimi Says:

    muy buenos consejos

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet